Organizaciones participan en lanzamiento de proyectos participativos del Servicio de Salud Biobío

Con la intención de fomentar la participación de la comunidad en el trabajo que realiza el Servicio de Salud de la Provincia del Biobío, es que se llevó a cabo el Lanzamiento de Programas participativos en los que participaron diversas agrupaciones de las comunas de la provincia.

Fue así que, la actividad se llevó a cabo el pasado jueves 11 de mayo, en el recinto de Facela. En esta ocasión, tuvo como anfitreones al Consejo Hospitalario de Laja, encabezado por don José Cerda, quien destacó además el compromiso del municipio con dicho evento.

” Queremos expresar que esta es la primera vez que la Municipalidad nos ha apoyado de manera tan significativa, en caso contrario, hubiese sido muy difícil poder llevar a cabo esta actividad. Así es que, agradecemos el compromiso que el Alcalde de Laja ha demostrado con el desarrollo de esta actividad y por sobre todo con aquellas iniciativas que van en beneficio de nuestra comunidad”, expresó el Presidente del Consejo de Desarrollo Hospitalario de Laja.

En tanto, el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, manifestó que estas instancias son una manera clara de expresar el compromiso que tiene tanto el Servicio de Salud del Biobío como el Municipio, con el desarrollo de la comunidad apoyando iniciativas en las que se trabajan en conjunto con la comunidad.

“Tengo la certeza que la Directora del Servicio de Salud del Biobío, apoya concretamente iniciativas como estas en las que los vecinos de las diversas comunas de la Provincia, a través de sus agrupaciones u organizaciones, expresan sus necesidades pero también sus soluciones en relación al desarrollo y mejoramiento de la salud en nuestro país. Como municipio, tenemos claridad con nuestros compromisos y prioridades, y ciertamente estamos trabajando en ellos”, expresó el edil.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud del Biobío, Marta Caro recaló la importancia de contar con estos presupuestos participativos, dispuestos para la comunidad los cuales, sin duda resultan un apoyo significativo para el accionar del servicio en la comunidad.

Hemos sido el único servicio de salud que mantiene esta estrategia de presupuestos participativos, e incluso hemos aumentado en los últimos años  los montos a entregar. Esto responde a que cada una de las organizaciones participantes han dado un buen uso a los recursos que se han dispuesto, más aun es a través del trabajo que realiza la comunidad, en donde se expresa  y concreta el compromiso que tenemos como institución y el de las organizaciones, por el desarrollo de nuestro servicio y se mejoramiento diario”, expresó la Directora de Salud de la Provincia del Biobío.

En la actividad, participaron los diversos consejos de desarrollo de las comunas de la Provincia, además de la presencia de la Concejala, María Isabel Araneda; el Director del Hospital de Laja, Pedro Munster; Directora de Dideco, Marianela Cisterna; Directora de Salud Municipal, Alejandra Bravo.

Compartir