Ordenador de fila ayuda a la atención en Edificio Cívico

Desde hace unos días se implementó y puso en marcha en el edificio cívico, ubicado a un costado de la Municipalidad Lajina, un ordenador de fila electrónico, elemento ubicado en la sala de espera, en el primer piso de dicho edificio.

Este equipamiento está siendo instalado en diferentes reparticiones públicas a lo largo del país, fueron financiados con aportes de la Subsecretaria de Desarrollo Social y entre otros objetivos pretenden ser un mecanismo y herramienta de apoyo a los departamentos y unidades de estratificación social del municipio de Laja, para atender de mejor forma los requerimientos ciudadanos vinculados al instrumento de caracterización, mejorando procesos de atención de público, y dando respuestas oportunas a consultas y/o reclamos.

De esta manera se incorporan nuevas tecnologías de apoyo a la atención ciudadana, mejorando de paso la gestión de información sobre atención a los usuarios por parte de los equipos municipales.

En este ordenador de fácil uso, se ha de ingresar el Rut y seleccionar  la unidad a la que se va, cada una de estas tiene un número asignado. Así, 1 corresponde al módulo Subsidios y Pensiones; 2 para módulo Adultos Mayores; 3 modulo Ficha de Protección Social y Organizaciones Comunitarias; 4 módulo Subsidio Agua Potable; 5 módulo Unión Comunal de JJ. VV. y Adultos Mayores;  6 módulo Vivienda (Egis).

El equipo le otorga un número de atención, señalando a su vez el modulo al que va, cuando sea su turno una pantalla instalada en la misma sala de espera se lo indicará.

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