Olimpiadas Rurales Laja 2017: ejemplo de amistad y sana competencia

Las dependencias de la escuela Las Ciénagas fue el lugar escogido para la disputa de las 11 disciplinas deportivas, que dieron vida a las Olimpiadas Rurales Laja 2017.

Durante toda una jornada, los jóvenes estudiantes de las escuelas La Colonia, Puente Perales, Francisco Záttera, Diego José Benavente Bustamante y Las Ciénagas pusieron en las pistas y en las canchas lo mejor de sí para representar de la mejor forma el escudo de sus respectivos colegios.

De esta forma, el centenar de niños y niñas participantes se lucieron en futbolito, balonmano, tenis de mesa damas, 40-60-80 y 100 metros planos, maratón 2 mil metros planos, posta 4×100 metros, salto largo y lanzamiento de la pelotita.

El podio, y tras la extensa jornada, quedó conformado de la siguiente manera: primer lugar, escuela Puente Perales; segundo, La Colonia; y tercer lugar, escuela Francisco Záttera Guelfi.

Sin embargo, más allá de las posiciones, actividades como las denominadas olimpiadas, más que resaltar la competencia busca fomentar la actividad física, generar espacios de recreación y esparcimiento, junto con estrechar los lazos entre establecimientos y el compañerismo entre los estudiantes.

Compartir