Nuevo operativo de Seguridad Preventiva realizó Carabineros en Laja y San Rosendo

Alrededor de 50 funcionarios se dieron lugar en plena Plaza Cívica de la comuna de Laja, para participar del sexto operativo denominado «Ronda Impacto», llevado a cabo por la Prefectura Biobío N°20.

De acuerdo al Teniente Coronel de Carabineros, John Polanco esta actividad tiene por objetivo fortalecer el trabajo de prevención realizado por el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, la cual por sexta vez se realiza en la comuna y que también incluye a la comuna vecina San Rosendo.

«Estamos desarrollando un plan de fiscalización criminal inteligente que tiene por propósito llevar a cabo las ordenes de arresto de detención para cumplir condena de aquellos delincuentes habituales y que indudablemente el impacto que genera ante la comunidad, el retiro de estos criminales nos da una respuesta a aquellas demandas que son permanentes de nuestra población. Esperamos que esta ronda  tenga los resultados esperados con la cantidad de detenidos, controles y vigilancia», detalló el Prefecto Polanco.

Quien estuvo presente y dando inicio a este operativo, fue el Gobernador del Biobío, Ignacio Fica Espinoza quien destacó la planificación de Carabineros para actuar en cada comuna de la Provincia del Biobío.

«Los índices delictuales que han afectado a las comunas de Laja y San Rosendo, han ido en aumento y eso es materia que conocen nuestros Carabineros. Creo que este tipo de operativo van dar muestra de una baja sustancial de estos índices. Ya hemos comenzado en Los Ángeles, donde hemos obtenido muy buenos resultados y esperamos el día de hoy plasmarlos en las comunas de Laja y San Rosendo. Es muy importante entregarles a nuestra gente el sentido de seguridad, no tan solo bajando estas cifras sino también viendo la presencia de Carabineros en la calle. Es un trabajo que ya iniciamos y este es el primer paso de muchos», destacó el Gobernador de la Provincia del Biobío.

Fue así que, desde sus diferentes unidades tales como O.S.7; O.S10; O.S.11 y personal especialidad dela Sección de Investigaciones Policiales (SIP), realizaron hasta horas de la noche rondas con el objetivo de minimizar la ocurrencia de delitos.

[foogallery id=»47060″]

Ir al contenido