Niños del sector rural celebraron su Día en la Escuela Puente Perales

Show en vivo, pintacaritas, juegos y competencias deportivas y muchas sorpresas más fueron parte de la jornada organizada por la Municipalidad de Laja para celebrar a los más pequeños de nuestro sector rural en el Día del Niño.

El Colegio Puente Perales fue el punto de encuentro para los más de 500 niños que disfrutaron de su día desde las 11:00 hrs. Y es que a través de la Dirección de Educación Municipal, los alumnos fueron trasladados en buses, en su gran mayoría, desde cada uno de los establecimientos de nuestro sector rural tales como Santa Elena, La Colonia, Las Ciénagas, Puente Perales y Chorrillo.

De acuerdo al Alcalde de la comuna de Laja, Vladimir Fica Toledo, la actividad tuvo como principal objetivo el realizar una actividad especialmente preparada para los pequeños de nuestro Laja Rural. “Siempre decimos que en Laja, todos somos uno. Creo que todos merecemos las mismas oportunidades más nuestros niños del sector rural, quienes en su gran mayoría no tienen la posibilidad de trasladarse hasta la ciudad para festejar este tipo de celebraciones. Es por eso que, tal como lo hicimos el año pasado, este año también quisimos estar presente con nuestros niños”, destacó el Alcalde.

Fue así que, en la actividad también participó la diputada Joanna Pérez quien destacó la iniciativa del municipio de valorar la preocupación y trabajo con los menores del sector rural de Laja. “Creo que resulta muy relevante el trabajo que realiza el Alcalde Vladimir Fica de preocuparse de realizar estas  celebraciones a nuestros niños de Laja. Para nosotros como autoridades resulta una prioridad el lograr la integración del sector rural a todas las políticas públicas que permitan su desarrollo, y una de las maneras de hacerlo es a través de la educación. Nada más que felicitar por esta gestión y esta hermosa iniciativa”.

Quienes también participaron de la actividad fueron los Concejales Luis Espinoza y María Isabel Araneda, quienes de igual manera destacaron la participación de los niños del sector rural así como también el compromiso de la comunidad educativa en general.

“Esta iniciativa busca hacer partícipes a nuestros niños de estas celebraciones y qué mejor que hacerlo integrando también a toda la comunidad educativa en la cual se desarrollan día a día. Hoy el punto de encuentro fue en la escuela de Puente Perales por lo que agradecemos a todo su equipo de docentes y asistentes de la educación, y a su Directora por el gran trabajo que realizan apoyando estas actividades”, destacó el concejal Luis Espinoza.

Por su parte la Concejala María Isabel Araneda, manifestó la importancia de continuar trabajando por lograr el desarrollo del sector rural a través de la atracción de incentivos que gestionen las mismas autoridades. “Siempre es bueno que las autoridades estemos presentes en este tipo de actividades porque la gente de nuestro sector rural también necesita de nuestro apoyo, necesitan reafirmar su permanencia en el sector rural, dando las posibilidades de que nuestros niños continúen sus estudios y no tengan necesidad de trasladarse hasta el sector urbano”, mencionó.

Destacar que esta actividad se enmarca en la celebración del niño en nuestro sector rural y que se suma  a la planificada para este sábado 04 de agosto en el Polideportivo Municipal.

Compartir