Niñas y Niños Lajinos audicionaron para integrar Orquesta Clásica Infantil

La Orquesta Clásica Infantil de Laja realizó el pasado lunes 23  una audición para escolares de la comuna,  para invitarlos así a integrarse a este interesante proyecto musical. Niñas y niños alumnos de diferentes escuelas de la comuna interesados en aprender Violín, Viola, Violencello y Contrabajo, y en ser parte de esta agrupación, acudieron hasta la Casa de la Cultura, donde se presentaron en forma individual ante los profesores de la orquesta, todos miembros estables de la Sinfónica de la Universidad de Concepción para rendir una serie de pruebas que buscaban medir sus condiciones y aptitudes musicales.

Los interesados sobrepasaron las expectativas que se había planteado la dirección de la orquesta, por cuanto los puestos a cubrir en los instrumentos mencionados anteriormente son limitados y los niños que llegaron a audicionar fueron más de 30, cuyas edades fluctúan entre los 7 y 13 años.

Esto habla que la comunidad escolar sabe y conoce de este proyecto musical del municipio, nacido hace solo cinco años como una manera de abrir espacios hacia la cultura y entregar a los jóvenes nuevas oportunidades como son las de aprender e interpretar música clásica. Cabe mencionar que en esta orquesta se integran estudiantes de escuelas, municipalizadas, particulares y particular subvencionadas.

Los seleccionados serán informados en los próximos días y se integrarán de inmediato al trabajo, la inclusión de nuevos integrantes obedece al proceso natural de recambio que debe vivir la orquesta, considerando las diferentes edades de los niños y los cursos en que están.

Una de las profesoras de la orquesta, la violinista Carmen María Burmeister comentó, que es importante que los niños que quieran ingresar, vengan motivados para integrarse a ella por varios años; estén el mayor tiempo posible con la orquesta, enfatiza la importancia del apoyo de los padres,  se forma un verdadero equipo de trabajo, profesores, estudiante, padres y el apoyo del municipio.

Menciona además Burmeister que para los jóvenes participar de una orquesta tiene infinitos beneficios, está documentado, hay estudios sobre esto, ellos mejoran su concentración, aprende auto disciplina, suben su rendimiento escolar, es una nueva manera de enfrentar la vida.

Los resultados de esta audición se conocerán en los próximos días, comenzando el trabajo de inmediato con los niños.

 

 

 

 

Ir al contenido