Prevención de Incendios: Municipalidad de Laja prohíbe realizar fuegos en Balneario Municipal

Desde el 1 de febrero, queda estrictamente prohibido cualquier tipo de fuego en el Balneario Municipal y sus alrededores.

La Municipalidad de Laja ha dictado el Decreto Alcaldicio Nº 800, el cual establece

La necesidad de resguardar el medio ambiente y la seguridad de los vecinos que concurren al Balneario Municipal de Laja, ubicado en Avenida Los Ríos #1010 de Laja, como los peligros eventuales de incendios en esta temporada de verano.

La resolución Exenta N° 4023 de fecha 30.10.2010, de la Seremi de Salud, que autoriza el funcionamiento sanitario del Balneario Municipal de Laja.

Esto acorde a las facultades conferidas en la Ley N° 18.695 de 1988, Orgánica Constitucional de Municipalidad y sus modificaciones posteriores.

El Decreto dicta que:

Se prohíben en esta fecha hacer fogatas y encender fuego en el Balneario Municipal, indicado anteriormente, por un plazo de un mes. Es decir, no se puede realizar ningún tipo de fuego durante el periodo establecido, para evitar nuevos focos de incendio que afecten la comuna.

Los inspectores municipales serán los encargados de fiscalizar el cumplimiento de lo ordenado, bajo apercibimiento de los infractores de ser denunciado al Juzgado de Policía Local.

 

Compartir