Municipalidad de Laja traspasa hospital de campaña al Servicio de Salud Biobío

Para enfrentar la pandemia del covid-19, la Municipalidad de Laja construyó un hospital de campaña con recursos propios en el Polideportivo de la comuna, con el fin de descongestionar y aumentar la capacidad hospitalaria de centro asistencial de nuestra comuna.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, valoró la entrega de este recinto pensando en la comunidad y su salud “hemos puesto a disposición este hospital de campaña para las comunas de Laja, San Rosendo y de la red de salud provincial. Es un gran objetivo, un tremendo apoyo que va a tener el Servicio de Salud Biobío para ir en ayuda contra la pandemia covid-19 y sobre todo para estar a disposición de nuestra gente de Laja y San Rosendo en cualquier emergencia que se requiera”.

En la actividad participó el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, quien agradeció la iniciativa municipal “se ponen al servicio del combate contra la pandemia, entregando este hospital de campaña al Servicio de Salud Biobío (…) Lo que aquí los alcaldes impulsan es ser parte de la solución y les agradezco por el aporte de este hospital, pero también por ser un ejemplo a seguir”.

El recinto cuenta con un total de 32 camas y tuvo una inversión de 40 millones de pesos. Cabe destacar, que el hospital de campaña de Laja no atenderá a pacientes con covid-19.

“Este hospital pasa a duplicar la cantidad de camas del hospital de Laja. Es decir, esto nos da un aumento de la capacidad operativa de nuestro hospital. Nosotros hemos trabajado colaborativamente con el equipo municipal de Laja y nosotros hemos dispuesto todos los profesionales para poder afinar este proyecto” señaló el director del hospital de Laja, Walter Alvial.

Compartir