Municipalidad de Laja realiza llamado a CONCURSO PÚBLICO

La Municipalidad de Laja y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, llaman a  Convocatoria Presentación de Antecedentes para proveer el cargo de:

 

Encargado/a comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar
Línea  Dependiente

Las bases del Concurso se retiran en  página web de la Municipalidad de Laja.

Se recepcionarán los antecedentes de postulación desde el 11 de Febrero de 2019, hasta el 22 de febrero de 2019, desde las 8:30 a las 13:30 horas, en las oficinas de parte de  Ilustre Municipalidad de Laja, ubicadas en Balmaceda 292, comuna de Laja.

Toda postulación que se presente fuera del plazo señalado no será considerada para ningún efecto de selección. Los antecedentes no serán devueltos.

Todas las postulaciones deben enviarse en sobre cerrado señalando al cargo al cual se postula e identificación del postulante.

 

Encargado/a comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar  Línea Dependiente

 

REQUISITOS  DEL CARGO

ESTUDIOS:   Título profesional universitario y/o Institutos profesionales en carreras relacionadas con las Ciencias Sociales, economía y/o administración.

EXPERIENCIAS: Deseable 2 años de experiencia en cargos similares.

Experiencia de trabajo con mujeres, gestión pública y/o en áreas económicas

OTROS: Flexibilidad horaria

 

CALIDAD CONTRACTUAL

1.- Honorarios.

2.- Jornada Completa, 44 horas.

3.- Sueldo bruto: $ 1.021.041.-

 

Conocimientos y Competencias Técnicas

  • Funcionamiento Municipal y sus unidades e instrumentos de gestión.
  • Funcionamiento de los servicios del Estado, en especial los vinculados al sector trabajo, economía y microempresa.
  • Administración y Políticas Públicas.
  • Género y derechos humanos de las mujeres, autonomía económica, sexual y reproductiva, violencia de género.
  • Planificación y control de gestión.
  • Gestión de proyectos sociales
  • Manejo computacional nivel usuario, incluyendo Office Excel, Power Point y Word.

Competencias Genéricas  y Habilidades

  • Orientación a la calidad: Preocupación por resultados, búsqueda de la excelencia, reducir la ocurrencia de errores y mejora continua de los procedimientos utilizados.
  • Iniciativa, Creatividad y Flexibilidad: Capacidad para anticipar, crear y proyectar una acción futura espontáneamente, formular caminos para alcanzar metas respecto de esa acción y llevar a cabo una gestión en esa dirección, tomando para ello las decisiones que le competan.
  • Utilización de conocimientos y experiencias: Capacidad para utilizar y aplicar su conocimiento técnico y experiencia en su ámbito de trabajo, emitir opiniones y colaborar desde su experticia en las tareas de los demás, ampliar sus conocimientos y aprender de sus éxitos y fracasos.
  • Compromiso con la Institución: Capacidad para cooperar y poner a disposición del trabajo conocimientos, habilidades y experiencias, orientando su comportamiento en la dirección indicada por las necesidades, prioridades y objetivos de la Institución.
  • Trabajo bajo presión: Manejar de forma eficiente las situaciones de presión, siendo capaz de utilizar la ansiedad como una posibilidad para movilizarse en torno a la consecución de objetivos. Capaz de desarrollar actividades que le permitan dosificar las manifestaciones de la presión.
  • Trabajo en equipo y Colaboración: Capacidad para concertar, apoyar y orientar su accionar hacia objetivos y metas comunes, asumiendo una actitud de colaboración, solidaridad y respeto hacia el trabajo de otros.
  • Habilidades Comunicacionales: Capacidad para comunicarse en forma empática y asertiva, transmitiendo con claridad sus mensajes y tomando en consideración un enfoque de género. Capacidad para negociar.

 

DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DEL CARGO

Objetivos  del  Cargo

Coordinar e implementar Programa Mujeres Jefas de Hogar, en su línea Dependiente en la comuna, a objeto de fortalecer la autonomía económica de las mujeres.

 

  1. Elaborar un diagnóstico, considerando las brechas de género y realidad del trabajo (remunerado y no remunerado) las mujeres jefas de hogar a nivel local, sino que también las oportunidades de inserción laboral y emprendimiento existentes en el territorio para las mujeres participantes del Programa. Un apoyo en este aspecto son los Observatorios Laborales Regionales de SENCE.
  2. Construir y diseñar el proyecto comunal según la pertinencia territorial, considerando las  orientaciones técnicas entregadas por SernamEG.
  3. Implementar el programa a nivel local en sus diferentes etapas (planificación, ejecución,  seguimiento y evaluación).
  4. Establecer gestión de redes con todos los servicios públicos representados en la comuna e instituciones privadas presentes, para articular actividades y apoyos en el ámbito de la inserción laboral. Participar u organizar mesas vinculantes de las redes.
  5. Establecer coordinación y buscar alianzas en todas las empresas grandes, medianas, pequeñas y micro presentes en la comuna, a objeto de hacerlos partícipes en el proceso de intermediación e inserción laboral, como de apoyo a las iniciativas de emprendimientos
  6. Coordinar con departamentos municipales medidas y acciones que permitan mejorar la gestión del Programa. Mantener informadas a las jefaturas y autoridades del municipio sobre el Programa para gestionar apoyos, recursos, articular oferta, etc.
  7. Establecer coordinación con organizaciones de la sociedad civil (Ong, organizaciones territoriales y funcionales) que puedan aportar en el proceso de empoderamiento individual y colectivo de las mujeres.
  8. Otorgar información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de oferta pública para mujeres del Programa.
  9. Mantener coordinación oportuna y expedita con el nivel regional del SernamEG, cumpliendo con todos los compromisos asumidos en el proyecto comunal. Emitir informes en forma periódica, entregar información oportuna, solicitada por el nivel regional del SernamEG y mantener sistema informático actualizado. Participar en todas las instancias de capacitación convocadas por el SernamEG Regional y/o Nacional.
  10. Coordinar, Planificar y Ejecutar los Talleres de Formación para el Trabajo.
  11. Coordinar y ejecutar entrevistas personales con cada una de las mujeres, como también actividades grupales y/o colectivas entre las participantes, para elaborar, afinar y  complementar cada proyecto laboral.
  12. Velar por la correcta ejecución de los recursos del proyecto comunal, dando cumplimiento a los procedimientos establecidos por SernamEG.

ANTECEDENTES A RECEPCIONAR:

  1. Curriculum vitae.
  2. Fotocopia de título profesional.
  3. Fotocopia de perfeccionamientos. (seminarios, diplomados, magister)
  4. Fotocopia cedula de identidad.
  5. Certificado de antecedentes y Violencia intrafamiliar

 

Fechas:

 

PROCESO FECHA
Etapa  de Postulación: Recepción de antecedentes 11 de febrero al 22 de febrero 2019
Etapa de Admisibilidad: Revisión de antecedentes y documentos requeridos para postular al cargo 22 de febrero al 25 de febrero 2019

40%

Etapa de entrevista 25 de febrero al 01 de marzo 2019  60%
Etapa de selección, notificación y cierre 01 de marzo al 08 de marzo 2019

 

LOS ANTECEDENTES SE RECEPCIONARÁN EN LA OFICINA DE PARTES DE LA I.MUNICIPALIDAD DE LAJA, UBICADA EN BALMACEDA 292, COMUNA DE LAJA, DESDE LAS 8:30 A 13:30 HRS. DESDE EL 11 DE FEBRERO AL 22 DE FEBRERO DE 2019, EN UN SOBRE INDICANDO NOMBRE COMPLETO Y CARGO AL QUE POSTULA, DIRIGIDO A PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR, DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO.

 

 

Ir al contenido