Municipalidad de Laja celebró el Día de la Madre junto a todas las lajinas

Más de 700 mujeres lajinas celebraron el Día de la Madre, organizado por la Municipalidad de Laja, el recién pasado viernes 11 de mayo en el Gimnasio de la Escuela D-975 de la comuna.

Y es que festejadas de todo nuestro Laja Rural y Urbano pudieron disfrutar del evento organizado especialmente para ellas. Primero, fue el turno de la Doble Oficial de Ana Gabriel, quien hizo cantar a todos los presentes con los grandes éxitos de la artista mexicana. Quien como Tú, Luna, Simplemente amigos, fueron algunos de los temas coreados por todos.

Luego sería el turno del Grupo Retocados, quienes realizaron el Tributo oficial a Los Vásquez. Los jóvenes artistas lograron que toda las madres lajinas bailaran y cantaran sus principales canciones tales como Juana María, Mienteme una vez, No me quería o Enamorado, entre otros tantos éxitos del famoso grupo chileno.

Sin embargo, uno de los  momentos más emotivos fue el reconocimiento de  tres mujeres de la comuna destacadas por sus historias de vida. Ángela Quintana, Katherine Salcedo y Priscilla Fuentes, fueron las jóvenes madres que, durante la actividad fueron reconocidas ante toda la comunidad presente, quienes además conocieron a sus historias a través de los videos testimoniales.

De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, la actividad tenía como principal fin el que todas las madres de Laja pudieran disfrutar de un momento de esparcimiento especialmente preparado para ellas.

“Todo el equipo municipal está muy contento por lo realizado el día hoy (viernes). Para nosotros era muy importante contar con la presencia de todas las madres de nuestra comuna, por sobre todo de nuestro Laja Rural por eso dispusimos de buses de acercamiento para que pudieran trasladarse. Es nuestra principal preocupación hacer que todos puedan disfrutar de nuestros eventos y actividades que preparamos con mucho cariño y profesionalismo”, dijo el Alcalde.

Quien también participó en la actividad fue el Consejero Regional, Daniel Cuevas, quien manifestó sus felicitaciones al Municipio por la organización y la gran concurrencia al evento.

En tanto, el Concejal Luis Espinoza reiteró su saludo a las madres lajinas en su día, destacando la gran labor que realizan día a día por el desarrollo de nuestra comuna.

“Creo que nuestras madres de Laja merecen todo nuestro respeto por la gran labor que día a día realizan, y este evento es una forma de agradecérselo”, dijo el Concejal.

Por último, quien también estuvo presente en la actividad fue el Concejal de Pedro Urra, quien manifestó su  satisfacción por el nivel del evento realizado. “Este es un gran esfuerzo de todo un equipo municipal y del cuerpo de Concejales que hicieron posible este show y esperamos que todas las madres de nuestra comuna lo hayan disfrutado”, dijo.

Finalmente, destacar la presencia del Diputado Cristóbal Urruticoechea quien participó en el reconocimiento de cada una de las madres lajinas.

 

Compartir