Municipalidad de Laja anuncia cierre de locales comerciales a excepción de farmacias, bencineras, bancos y centros médicos

Luego de la declaración Presidencial del Estado de Catástrofe y con el objetivo de resguardar a clientes, trabajadores y asegurar el adecuado abastecimiento para la población, la Municipalidad de Laja ha determinado las siguientes medidas:

Cierre anticipado de los locales comerciales desde este jueves 19 de marzo. Su horario de funcionamiento será desde las 9:00 a 18:00 hrs. a excepción de farmacias, bancos, bencineras y centros médicos, fundamentales para el normal abastecimiento de las familias.

De acuerdo a estas medidas, se determina la importancia de considerar lineamientos de acción al interior de los locales comerciales y supermercados. Estas tienen relación con:

  • Habilitar un solo acceso al local comercial.
  • Demarcar la distancia de un metro de distancia entre clientes.
  • Disponer de alcohol gel o algún sistema de sanitización disponible para el público y sus trabajadores.
  • Restringir el ingreso de clientes a 50 personas.

En tanto, para el comercio minorista se exige la aplicación de estas medidas de acuerdo a su espacio físico, y siempre resguardando el mantener la distancia de un metro entre sus clientes, además de disponer de medias de sanitización o disposición de alcohol gel tanto para sus clientes como trabajadores.

Por su parte, para los restaurantes, pub y discoteques se dispone su cierre por este periodo de Estado de Catástrofe. Sin embargo, se autoriza el disponer de un servicio de delivery, es de decir de despacho o retiro de productos.

Cabe destacar que, cada una de estas medidas son establecidas de acuerdo el Estado de Catástrofe que exige la contingencia, por lo que pueden ser modificadas a mediano o corto plazo según exijan las condiciones.

De igual manera informar que, estas medidas serán fiscalizadas por Fuerza de Orden Público como también por inspectores de la Municipalidad de Laja.

Recordemos que a nivel país estamos en Estado de Catástrofe, y cada medida tiene por objetivo resguardar la seguridad de la comunidad en general, así como también salvaguardar el correcto y oportuno abastecimiento para la población.

 

 

 

Compartir