MESA DE TRABAJO REUNIÓ A EMPRESARIOS LOCALES

Durante la tarde de este recién pasado jueves 09 de noviembre, se llevó a cabo una primera instancia en la que empresarios de la comuna de Laja, se reunieron en una mesa de trabajo junto a Planta CMPC Laja. Una instancia propiciada por la Municipalidad de Laja con la intención de establecer nuevas estrategias que permitan el desarrollo de nuestra comunidad.

Si bien esta reunión fue la primera en que empresarios locales se reunían junto CMPC Laja, una primera instancia se sostuvo  semanas antes junto al Alcalde, Vladimir Fica Toledo,  con el propósito de aunar criterios en cuanto a los requerimientos de la planta para con los empresarios locales.

“Uno de nuestros objetivos, como Administración, es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y eso se logra de manera concreta a través de la generación de trabajo y más el mejoramiento de sus condiciones. En nuestra comuna contamos con una diversa cantidad de empresas de diversos rubros, y es a ellos a quienes queremos apuntar, con quienes queremos establecer un lazo estratégico que nos permita llevar a cabo este objetivo de priorizar la mano de obra lajina, siempre considerando las condiciones o requerimientos que exigen”, destacó el Alcalde.

Y es que, en esta instancia de conversación los empresarios del transporte y metalmecánico, sostuvieron un fructífero diálogo con una de las empresas de mayor envergadura en Laja, como lo es Planta CMPC Laja, la cual fue representada por Augusto Robert, gerente de asuntos públicos y sostenibilidad de CMPC.

“Estamos agradecidos por la invitación del Alcalde a participar de esta mesa de trabajo la cual resulta muy positiva, más aun cuando son partícipes los empresarios locales (…) En esta instancia no es solo lo importante la relación entre un empresario y la planta, sino más bien cómo logramos  como empresarios puede agregar mayor a la comuna”, destacó el Gerente de Asuntos Públicos.

Fue así que, luego de reconocer medidas y aunar criterios, tanto empresarios locales como CMPC Laja y la Municipalidad de Laja, acordaron una próxima reunión en la que ya se tomaran medidas a mediano y largo plazo, las cuales permitirán generar acciones concretas en pro de la evolución de la comunidad lajina.

Si bien, en esta instancia participaron empresarios del rubro transportista Mininco, transportistas de productos terminados y empresas relacionadas con el rubro metalmecánico, de acuerdo a las palabras de Luis Herrera, Administrador Municipal, resulta necesaria la participación activa de los diversos rubros empresariales de la comuna.

“Esta es una iniciativa del Alcalde de Laja que pretende proyectar el mejoramiento económico de nuestra comunidad, pero para lograrlo es necesaria la participación de todos nuestros empresarios locales. Es por eso que, prontamente haremos el llamado a otro sector empresarial que sin duda tienen una función importantísima en la economía local”, destacó Herrera.

Por último, destacar que esta es una de las tantas instancias que se están llevando a cabo por parte del municipio y en la que se considera la participación empresas que aportan al desarrollo de nuestra comuna.

 

Compartir