Médico se suma al Departamento de Salud Municipal

Ya son 3 doctores con los que cuenta el municipio.

Por más de un año, el municipio liderado por el alcalde, Vladimir Fica Toledo, ha solicitado al Servicio de Salud Biobío la incorporación de un médico al Departamento de Salud Municipal. Finalmente el martes 2 del presente mes, se sumó un médico al equipo municipal.

La directora del Departamento de Salud Municipal, Alejandra Bravo, señaló al respecto “se nos incorpora un tercer médico (…) eso nos va a permitir entregar mayor número de atención médica a nuestros usuarios de por ejemplo, cardiovascular, programa de salud mental, programa respiratorio y todo lo que es morbilidad”.

Trabajo en Pandemia

En relación a los casos COVID-19 en nuestra comuna. El Departamento de Salud Municipal está realizando seguimiento y entregando un apoyo clínico, psicológico y social. Esto quiere decir que se ayuda a las familias de manera lo más integral posible, desde la entrega de una canasta familiar, como el apoyo y contención que necesitan cada uno de los miembros del grupo familiar. Además, se realiza la toma de exámenes PCR en domicilios de lunes a domingo. Un trabajo en coordinación con el Hospital de Laja.

Pensando en el futuro

Con la nueva incorporación y pasada la pandemia se podrá cumplir uno de los anhelos del municipio, pensando en la mejor y rápida atención de los usuarios del sector rural. Esto lo explica la directora Bravo “el objetivo de este tercer médico una vez que termine la pandemia, el alcalde lo que quiere disponer es que quede un médico por posta. Eso quiere decir que Puente Perales tenga su médico exclusivo de lunes a viernes, Santa Elena y La Colonia con DSM tengan su médico también”.

Cabe recordar que el Departamento de Salud Municipal atiende a usuarios del sector rural y la inscripción es voluntaria.

Compartir