Más de mil lajinas disfrutaron del show preparado solo para ellas

Una excelente jornada se llevó a cabo el recién pasado sábado 10 de marzo, día en el que la Municipalidad de Laja quiso conmemorar el día de la Mujer, celebrando además junto a todas las lajinas que se hicieron presente el Polideportivo de la comuna.

Más de mil mujeres se convocaron en el recinto deportivo para disfrutar del show en vivo preparado por el municipio. De principio todas y cada una de las asistentes disfrutaron de la actividad, y es que en la entrada fueron recibidas por galantes funcionarios municipales quienes les entregaron una flor y un pequeño presente. Luego sería el turno de cantar y disfrutar con las canciones del Doble Oficial de Chayanne.

De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, esta actividad tuvo como propósito el que todas las mujeres de Laja pudieran pasar un momento agradable, sin dejar de considerar el origen de esta conmemoración el cual se relaciona con la lucha por la equidad de derechos de todas las mujeres en el mundo.

Luego vendría el reconocimiento a cuatro mujeres de la comuna, las cuales por su compromiso, trabajo  y esfuerzo distinguen y representaron a todas las mujeres de Laja en sus diferentes áreas. Fue así que, recibieron este reconocimiento como emprendedoras lajinas, destacadas a nivel regional y nacional, Sandra Belmar y Anita Navarro. Mientras que, por su incansable labor como dirigente vecinal y social, se distinguió a Erika Medina, un compromiso por el cual también se distinguió a Magdalena Coslosky quien hoy lidera la Unión Comunal de Adultos Mayores de Laja.

Tras los reconocimientos correspondientes, se dio lugar al show con el brasileño Fabricio Vasconcello, quien hizo bailar y gritar a todas las mujeres presentes, mientras que el cierre estuvo a cargo del grupo tropical El Sello.

En la actividad estuvieron presente los Concejales Luis Espinoza Arroyo, María Isabel Araneda, José Serra y Pedro Urra.

Compartir