Deportistas participaron de la Triatlón Outdoor 2017

Con la participación de más de 80 deportistas, se llevó a cabo la Triatlón Outdoor 2017, el recién pasado sábado 18 de marzo en la Laguna La Señoraza.

El evento deportivo, tuvo como punto de partida el muelle flotante de la Laguna La Señoraza, allí los competidores iniciaron su competencia de acuerdo a las categorías establecidas: Olímpica y Sprint de las cuales participaron niños y adultos de todo el país.

De acuerdo al Encargado de Deportes, Víctor Cuevas, la actividad destacó por la calidad de los deportistas que se presentaron, entre ellos Ramón Bustos y Jugen Contreras, quienes obtuvieron los primeros lugares en una de las categorías.

“Fue un gran evento deportivo, organizado por Triatletas.cl y con todo el apoyo de la Municipalidad de Laja.  Contamos con grandes competidores tanto lajinos como quienes se trasladaron hasta nuestra comuna desde otras regiones. Esperamos que el próximo año sea aun mejor, y ciertamente trabajaremos para que así sea”, comentó el Encargado de Deportes.

La prueba, organizada por el Municipio Lajino y  Triatletas.cl, empresa especializada en este tipo de eventos, contó con dos categorías, las cuales se diferencian por su nivel de exigencia en cuanto a los kilómetros o distancias a recorrer por los deportistas. Una de ellas es la Olímpica, la cual exigió 1,5 km de natación, 30 km de bicicleta de montaña y 8 km de trote, mientras que la categoría Sprint, destacó por los 750 metros de natación, 15 km de bicicleta de montaña y 4 km de trote.

Fue en la categoría Olímpica que, Ramón Bustos obtuvo el primer lugar de la competencia. El deportista, sobrino del galardonado Cristian Bustos, manifestó la importancia de contar con este tipo de eventos y más aún, destacó el entorno natural donde se desarrolló la competencia, el cual cuenta con la mayoría de los requisitos como escenario para próximas competencias.

“Estoy muy contento con mi participación, y más aún por volver a este hermoso evento. Sin duda, creo que este lugar está preparado para albergar un campeonato panamericano o una copa del mundo”, comentó el competidor olímpico.

Por su parte, el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, manifestó la importancia de contar con este tipo de eventos deportivos, los cuales promueven la actividad física y el estilo de vida saludable.

“Agradecemos al equipo de trabajo que hizo posible esta actividad. Y nos quedamos con el desafío de mejorar el próximo evento que se realice en nuestra Laguna. El deporte debe ser incentiva en nuestra comuna, en nuestros jóvenes, y nuestra administración seguirá trabajando para que así sea”, destacó el Alcalde.

Finalmente, quien cerró el evento fue Iván “Potro” Cabrera, quien culminó la jornada con una clase de zumba en plena Costanera Sur de la Laguna La Señoraza.

 

Compartir