Más de 50 organizaciones sociales y vecinales reciben subvención municipal

Ante la presencia de cada uno de sus vecinos, los dirigentes vecinales y sociales firmaron uno a uno, sus convenios de subvención municipal que les permitirá contar con los recursos necesarios para financiar cada uno de sus proyectos.

Fue así que, este Viernes 06 de julio 55 organizaciones sociales y vecinales tuvieron cita con el Alcalde de la Comuna de Laja, con quien firmaron sus correspondientes convenios de subvención. Los importantes recursos, fueron distribuidos de acuerdo a las prioridades presentadas por las agrupaciones lajinas. Una instancia que, además, fue destacada por los dirigentes.

“Esta es primera vez que recibimos una subvención municipal y para nosotros resulta importante porque está destinada para nuestra sede social. Necesitamos una estufa, mejorar la calefacción de nuestro espacio el que es utilizado por toda nuestra comunidad”, destacó la Presidenta de la JJVV Nuevo Amanecer, Natalia Galvez.

En tanto, el Alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo, destacó el compromiso del equipo municipal al optimizar de la mejor manera los recursos municipales y así financiar a una importante cantidad de organizaciones sociale y vecinales.

“Hemos hecho un esfuerzo tremendo para aportar a nuestras agrupaciones. Junto a nuestra Dideco, Marianela Cisterna, hemos distribuido los recursos de la mejor manera, para abarcar a la mayor cantidad de organizaciones sociales. Y esperamos que el trabajo de nuestros dirigentes continúe, no solo contando con los fondos municipales sino también los que se otorgan a través del Fondo del Presidente de la República, los FNDR y todos aquellas líneas de financiamiento que existen y así garantizar que todas o en su gran mayoría de nuestras organizaciones, puedan contar con los recursos necesarios que les permita ejecutar sus proyectos”, destacó el Alcalde. 

En tanto la Presidenta de la Junta de Vecinos de Curaco Las Toscas, Catalina Cea, manifestó su agradecimiento por el trabajo que realiza el municipio entregando estos aportes que, ciertamente van en directo beneficio de su quehacer como organización social.

“El monto que se nos entregó nos sirve bastante. Agradecemos al Alcalde y a su equipo municipal por este aporte que se entrega a cada una de nuestras organizaciones porque nos permite seguir trabajando y funcionando. Estamos muy contentos y seguiremos trabajando porque este monto podemos utilizarlo de la mejor manera en lo que realmente necesitamos como organización”, destacó la dirigente.

Si bien, en esta instancia fueron 55 organizaciones sociales las beneficiadas,  de acuerdo a la Directora de Desarrollo Social del municipio, Marianela Cisterna, destacó que la disposición del Alcalde es lograr concretar beneficiar a más agrupaciones sociales.

“El alcalde nos ha pedido redoblar los esfuerzos para lograr entregar una segunda entrega de subvenciones, comprendiendo además, lo importante que resultan nuestras organizaciones sociales para el desarrollo de nuestra comunidad. En base a eso, es que como equipo estamos trabajando para concretar una nueva entrega de recursos”, detalló la Directora.

Quienes también asistieron a la actividad, fueron los concejales, Luis Espinoza, Héctor Pérez y María Isabel Araneda, los cuales destacaron la gestión del Municipio de poder entregar estos importantes recursos a la comunidad. Así lo manifestó el Concejal Luis Espinoza.

“La firma de convenio resulta muy importante. Para nosotros como Concejo Municipal es muy importante el entregar estos dineros a nuestras agrupaciones sociales y quisiéramos entregar montos quizás más altos de acuerdo a nuestro presupuesto actual, considerando que la labor que realizan nuestros dirigentes en cada una de las organizaciones sociales resulta muy relevante”, dijo el Concejal Luis Espinoza.

Fue así que, cada una de las 55 organizaciones sociales, luego de firmar su convenio de Subvención Municipal, prontamente podrán contar con sus recursos que, les permitirá ejecutar sus proyectos.

Compartir