MÁS DE 300 MUJERES PARTICIPARON DE LOS TALLERES MUNICIPALES 2017

Más de 300 mujeres lajinas recibieron sus diplomas que certifican su participación en los diversos talleres de manualidades impartidos por la Municipalidad de Laja durante este 2017. La ceremonia se llevó a cabo este recién pasado viernes 01 de diciembre en el Auditorio del Liceo A-66, Héroes de la Concepción.

En total fueron 23 talleres de manualidades que se ejecutaron durante tres meses y, en los cuales participaron diversas organizaciones vecinales concluyendo un total de 330 vecinas su proceso de capacitación en las diversas temáticas manuales, tales como Bordado en Cinta, tejido en telar, telar decorativo, manualidades navideñas, tallado en madera, elaboración de jabones artesanales, punto cruz, crochet, reciclaje, corte y confección y pintura en yeso, entre otras.

Durante la ceremonia de certificación, quien tuvo palabras para sus pares y autoridades presentes fue doña Marta Poveda, quien participó en el Taller de Crochet y expresó su gratitud a las monitoras y compañeras de taller, quienes fueron parte importante durante este proceso.

En tanto, el Alcalde de la comuna lajina destacó el gran trabajo que realizan cada una de las monitoras de los talleres municipales. Más aun, recalcó el significado que tienen estos espacios para las mujeres que participan constantemente.

“Es muy gratificante apreciar que para las mujeres participantes, no se trata solo de talleres de manualidades, sino que  resulta un espacio de recreación, para compartir, para romper la rutina que puedan llevar. Y es por esta gran incidencia que tienen estos talleres municipales que, ya para el próximo año presupuestamos aumentar la inversión de los actuales 8 millones a 13, lo que podría permitir aumentar la cantidad de talleres o su tiempo de ejecución”, destacó el edil lajino.

Fue así que,  las más de 300 mujeres que participaron durante 3 meses en los talleres municipales, recibieron sus certificados de manos del Alcalde, concejales y respectivas monitoras.

 

 

Compartir