Más de 190 jefas de hogar participan en viajes recreativos organizados por el municipio lajino

Una de las frases que a muchas mujeres identifica es  “primero nuestros hijos, nuestra familia… tiempo para hacer nuestras cosas… “. Lo cierto es que son muchas las dueñas de casas, jefas de hogar, que no cuentan con el tiempo o recursos suficientes para contar con a lo menos, un día de descanso, de relajo o simplemente para hacer algo diferente a su diaria rutina. Fue así que, el Alcalde de Laja comenzó un programa piloto, planificado especialmente para ellas.

Desde el pasado 19 de noviembre la Municipalidad de Laja inició viajes recreativos que consideró solo a mujeres, dueñas de casas y jefas de hogar para disfrutar de un día de máximo relajo en las Termas de Catillo. Piscinas temperadas, tinas termales, bellas áreas verdes y exquisita gastronomía, fueron algunas de las principales atractivos que cada una de nuestras lajinas disfrutaron por un día.

De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, este programa es el resultado de las conversaciones, inquietudes y necesidades que la comunidad expresa. Fue así que, por ser un programa piloto, las pioneras beneficiadas fueron las mujeres de Altos del Laja, quienes fueron consideradas a través de sus juntas de vecinos y agrupaciones sociales.

“Nuestro objetivo es lograr que este programa siga realizándose el próximo año. Creemos que el propósito se cumplió, el de entregarles al menos un día, a cada una de nuestras mujeres, un rato de desconexión, de relajo, de disfrutar de un viaje que muchas veces es dificil de costear porque cuando se es mamá, dueña de casa, jefas de hogar, las prioridades son otras. Es lo que queremos lograr, es lo que significa cuando decimos que en Laja, Todos Somos Uno, el considerar las necesidades de nuestra gente y hacer lo posible por concretar toda iniciativa que les permita mejorar su calidad de vida”, manifestó el Alcalde.

Y es que, el buen resultado de esta iniciativa se refleja en las diversas manifestaciones de agradecimiento y cariño de cada una de las mujeres participantes de estos viajes recreativos. Así lo expresó, por ejemplo la lajina, Andrea Araya.

“Yo nunca salgo sola, siempre salgo con mis hijos, y ahora nos ayudamos mutuamente con una vecina que también participó en el viaje anterior y me los está cuidando. Ojalá estos viajes se sigan realizando y que otras mujeres se animen y participen porque es un regalo merecido para nosotras que somos dueñas de casa, trabajadoras. Se le agradece al Alcalde y al municipio por esta iniciativa”, dijo Andrea Araya.

De igual manera, la Directora del Departamento de Desarrollo Social de la Municipalidad de Laja, Marianela Cisterna, destacó la iniciativa que lleva a cabo el municipio considerando que responde principalmente, a un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio que muchas mujeres realizan día a día.

“Nosotros hemos implementado este programa de manera piloto y nos hemos dado cuenta que el impacto ha sido muy positivo y satisfactorio en la comunidad, lo que nos permite visualizar darle continuidad el próximo año y ampliar la cobertura de mujeres que puedan participar de esta actividad y esperamos implementarlo de manera permanente y entregarles esta oportunidad de disfrutar de una salida digna, que tengan la opción de salir de sus espacios y de sus tareas diarias que ciertamente no terminan nunca”, destacó la Dideco.

Es así que, han sido más de 197 mujeres las que han participado en estos viajes recreativos. Todas ellas pertenecientes a organizaciones tales como el Comité de Adelanto, la JJVV Villa Cerro Alegre, JJVV Las Rosas y próximamente la JJVV Bachelet Jeria.

 

 

Compartir