Liceo Héroes de la Concepción celebró Día de la Educación Técnico Profesional

El tradicional establecimiento lajino conmemoró esta fecha con actividades recreativas, ceremonia y premiación.

La comunidad educativa perteneciente al área Técnico Profesional del Liceo Héroes de la Concepción de Laja se congregó en el marco de la conmemoración del día de esta modalidad educativa.

En primer lugar, la Multicancha del Liceo se vistió de gala para una ceremonia solemne, donde se recordó la importancia de la educación Técnico Profesional para el desarrollo histórico de la comuna. En ella, se hizo presente el alcalde Vladimir Fica Toledo, quien manifestó y agradeció el gran aporte que entrega el Liceo A-66 a la comunidad.

Además, la máxima autoridad comunal expresó su tremenda alegría por el proyecto del Nuevo Liceo Técnico Profesional, uno de los propósitos insignes de su administración.

En la actividad, fueron galardonados alumnos destacados en diversas áreas, ya sea, académicas, artísticas y deportivas. Además, se entregó un reconocimiento a José Lecaros Ibieta, gerente de CMPC Plata Laja, por su importante aporte a la formación de los jóvenes del Liceo. Tras esto, durante la tarde de lunes, la totalidad de los estudiantes se dirigieron al Polideportivo Municipal de Laja para continuar las celebraciones mediante una jornada
de recreación deportiva. Divididos por cursos, las y los adolescentes participaron de partidos de baby fútbol, voleibol y futbol tenis. De igual forma, se disputaron dos mini torneos de Tenis de Mesa y competencias de diferentes cualidad físicas, como sentadillas o flexiones.

Para culminar las jornadas de celebraciones, este martes 27 se realizó la premiación final. Allí fueron condecorados los ganadores de cada una de las competencias y pruebas realizadas el día anterior.

El Departamento de Educación Municipal de Laja, en representación de la Municipalidad de la comuna y su alcalde Vladimir Fica Toledo, saludan al Liceo Héroes de la Concepción área Técnico Profesional en su día.

Compartir