LAS CIENAGAS CONCRETA UNO DE SUS PRINCIPALES PROYECTOS: AGUA POTABLE PARA MÁS DE 100 FAMILIAS

Luego de 9 años de espera, las familias de Las Ciénagas podrán contar con agua potable en sus hogares, luego de concretarse los recursos que financia el proyecto APR para el sector. Una gestión que inició el Alcalde Vladimir Fica y que, hoy ya se concretará prontamente.

Fue a inicios de este año que, el Alcalde junto a su equipo de trabajo, participó en una reunión en la que se informó a la comunidad rural sobre el proceso en que estaba el proyecto, el cual en ese entonces, consideraba a 161 familias según el catastro levantado por la Dirección de Sepclan. Es así que, desde marzo hasta hoy, se logró el financiamiento por parte del Gobierno Regional para su ejecución.

Quien manifestó su satisfacción por esta importante noticia fue, el presidente de la JJVV de Vecinos Las Ciénagas y también  del Comité de Agua Potable del mismo sector, Ernesto Zúñiga.

“Para nosotros es una gran noticia. Muchas de las familias del sector, como en mi caso, debemos comprar el agua en bidones y traerlos desde Los Ángeles, entonces el contar con agua potable en nuestras casas nos resulta un gran beneficio. Y esto se suma a que está la instancia de contar con un camino en mejores condiciones. Todas estas instancias permiten mejorar nuestra calidad de vida”, destacó el Presidente de las agrupaciones sociales.

Por su parte, el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo se mostró contento con entregarles la tan esperada noticia a los vecinos de Las Ciéanagas.

“Logramos conseguir los recursos para que este proyecto se hiciera realidad. Como hemos dicho antes, podemos tener muchas iniciativas pero necesitamos gestionar los recursos para que no solo se queden en carpeta. Y es lo que en estos 11 meses hemos hecho, trabajar por las principales necesidades de nuestra gente”, destacó el edil.

Cabe destacar que, este proyecto cuenta con una inversión de 561.055.544 millones de pesos por parte del Gobierno Regional y se estima un periodo de ejecución de 300 días.

Compartir