Lajinos se reencuentran tras 50 años de separación gracias a la gestión de Carabineros

Tras meses de investigación, la unidad uniformada de Laja, logró reunir a los hermanos Escobar, quienes fueron separados a muy temprana edad.

 

Uno de los principales objetivos de Carabineros, es siempre velar por el bienestar de  su comunidad. Es bajo este objetivo que, el recién pasado 10 de marzo, personal de la comuna logró reunir  a una familia tras casi 50 años de separación.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Capitán Fredy Parra, hace unos 3 meses se presentó en la oficina comunitaria de la Subcomisaría de Laja, Mireya Escobar Escobar, quien manifestó la intención de dar con el paradero de uno de sus hermanos, quienes a muy temprana edad y por distintas circunstancias fueron separados.

Fue así que, doña Mireya Escobar, acudió a la unidad policial de la comuna con la intención de obtener mayor información. En conversación con la Encargada de Relaciones Comunitarias, la Cabo 1ero. María José Valdés, entregó antecedentes para que se iniciara la  importante búsqueda.

Luego de diversas diligencias, a través de las distintas unidades de Carabineros, se logra establecer que la persona buscada presentaba domicilio en la ciudad de Santiago, logrando dar con el lugar y entrevistar a Juan Escobar, quien luego de explicarle la situación, entregó mayores antecedentes que permitieron gestionar el contacto con sus hermanas.

“Nuestra Institución se enorgullece al señalar que pudimos aportar para que esta familia nuevamente pudiera estar junta, al ver las expresiones de alegría de estos nos damos por pagados”, agregó el Capitán Fredy Parra.

Por último, destacar al equipo de profesionales de la Institución quienes, entregaron inmediato apoyo a esta noble misión, y no dudaron en poder conseguir en un corto plazo los antecedentes para reunir a hermanos tras cerca de 50 años.

Compartir