Lajinos disfrutaron de la Cuarta Versión del Encuentro Folclórico de la Tercera Edad

Como en cada una de sus presentaciones, la agrupación Folclórica Elia Esperanza destacó por su simpatía, talento y gran entusiasmo. Y es que, nuevamente este año sorprendieron a la comunidad lajina con su Cuarta Versión del Encuentro Folclórico de la Tercera Edad que se llevó a cabo este recién pasado sábado 5 de enero en plena Plaza Cívica de Laja.

Ya es una tradición y la comunidad lajina, lo sabe. Por tal razón, es que no dudaron en acompañar a nuestros adultos mayores de Elia Esperanza que prepararon un cuadro que los llevó a recordar la época de la niñez, en la que destacaron juegos e historias a través de sus diversas entonaciones. Así también lo describió la presidenta de la agrupación folclórica Ana Jara.

“Estamos muy contentos con esta presentación. Durante dos meses nos hemos preparado con mucha dedicación para que nuestra gente de Laja lo disfrutara y los hiciera viajar a través del tiempo con nuestra música y puesta en escena. Como agrupación quiero agradecer a nuestras autoridades por estar presente, a nuestro Alcalde y el Gobernador y también al Concejo Regional porque nos han apoyado en todo este proceso. Esperamos seguir realizando estas actividades y aportar a la cultura de nuestro Laja”, dijo la dirigente.

La actividad también fue destacada por el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, quien tuvo palabras de felicitaciones y también de incentivo para que otras agrupaciones sigan realizando actividades que permitan el fomento de la cultura en la comuna.

“Es un orgullo ver cómo nuestros adultos mayores siguen promoviendo la cultura, en este caso, a través del folclor. Felicitar a la agrupación Elia Esperanza y reiterarles mi compromiso de seguir apoyando estas iniciativas las cuales permiten que nuestra comuna destaque por cosas positivas que sin duda, hay que seguir fortaleciendo. Esta vez a través de los fondos del gobierno Regional y siempre con el apoyo de nuestro municipio”, destacó el Alcalde.

Cabe destacar que la agrupación lajina formuló y postuló un proyecto a los fondos de FNDR para realizar este tradicional encuentro, lo que les permitió contar con dos destacadas agrupaciones chilenas: Gualmapu de Hualpén y el Ballet Folclórico de la Universidad de la Frontera, Magia Chilena.

Quien también estuvo presente, fue el Gobernador del Biobío, Ignacio Fica Espinoza, quien reiteró la importancia de postular a los fondos dispuestos por el Gobierno Regional.

“El Gobierno Regional entrega recursos que permiten que la cultura se vaya alimentando a través de las distintas iniciativas formuladas por las agrupaciones sociales de todas las comunas de nuestra Región del Biobío, y como en esta oportunidad, a través de la presentación de Elia Esperanza, pudimos fortalecer y disfrutar nuestra cultura latino americana junto a cada una de las agrupaciones que también estuvieron presente el día de hoy”, dijo el Gobernador Fica.

De esta manera es que, se llevó a cabo la Cuarta Versión del Encuentro Folclórico de la Tercera Edad, organizado por la agrupación Elia Esperanza y apoyada por la Municipalidad de Laja y el Gobierno Regional.

Compartir