LAJINOS BENEFICIARIOS DE PRODESAL PRESENTES EN EXPO MUNDO RURAL

Llevar el campo a la ciudad era el objetivo de la 2° versión de la Expo Mundo Rural, que se realizó entre el pasado viernes 12 y el domingo 14 en el Parque Ecuador de Concepción.

En una carpa especialmente acondicionada se instalaron más de cien expositores llegados de los más diversos lugares de la región del bio bío, a este encuentro en que pequeños productores pudieron exponer sus productos, vender y abrir mercados para llegar con sus producciones. Los mercados más objetivos especialmente para los productos gourmet son restaurantes, hoteles.

En este encuentro del mundo rural, organizado por el  Ministerio de Agricultura e Indap, se podían encontrar cuatrocientos productos campesinos y en la inauguración participaron el Sub Secretario de Agricultura Álvaro Cruzat, el Intendente Víctor Lobos, el Director Regional de Indap  Fernando Acosta, y alcaldes de algunas de las comunas que habían acudido con representantes. Este fue el caso de Laja, que por medio del equipo de Prodesal pudieron asistir varios beneficiarios de este programa, llevando sus producciones de miel y derivados, Stevia (endulzante natural), mermeladas, licores y otros, acompañó a nuestros expositores el alcalde de la comuna José Pinto Albornoz, quien compartió con los micro empresarios lajinos y acompañó al Subsecretario de Agricultura e Intendente en el recorrido por los stand.

El alcalde Pinto manifestó su complacencia por estos eventos y la ayuda que entrega el gobierno, beneficiando de diferentes formas a pequeños agricultores, estos pueden acceder en estas ferias a mercados para poder comercializar lo que ellos producen, tener contacto directo con organismos que  entregan asesorías y ayudas técnicas, además de ser una buena plataforma de negocios para entrelazar la industria alimentaria con pequeños agricultores y productores.

Los expositores lajinos al terminó de la jornada se mostraron complacidos por la actividad y sacaron cuentas alegres en cuanto a las ventas, uno de sus bproductos estrella fue la Stevia en plantas y deshidratada, la que se vendió muy bien, por ser un endulzante natural y bajo en calorías.

Todos esperan que este tipo de ferias se sigan produciendo y puedan tener la oportunidad de asistir más productores, pues manifiestan que además de hacer negocios se producen contactos que les permite intercambiar experiencias e ideas.

Prodesal Laja y el municipio, apoyan permanentemente a un importante número de pequeños agricultores y productores de la más variada gama, se muestran conformes y seguirán trabajando a favor de los beneficiarios.

Compartir