Lajinas disfrutaron de reconocimientos y música en vivo en el Día de la Mujer

Alrededor de 700 lajinas disfrutaron de la celebración del Día de la Mujer en Laja, este recién pasado sábado 16 de marzo en el Polideportivo Municipal. Un evento que no estuvo exento de sorpresas, buena música en vivo y lo más importante, el reconocimiento a tres mujeres destacadas de la comuna.

Desde las 20.30 hrs. comenzaron a llegar las lajinas hasta el recinto deportivo para celebrar su día, el cual fue organizado por la Municipalidad de Laja.  De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, la actividad tuvo como objetivo lograr que nuestras lajinas, disfrutaran de un evento especialmente preparado para ellas.

“Para nosotros es sumamente importante reconocer, valorar y respetar el tremendo rol que tienen las mujeres en nuestra sociedad. Gran parte de nuestra población está compuesto por mujeres trabajadoras, profesionales, dueñas de casa, jefas de hogar, que cumplen más de una tarea, o tienen tremendas responsabilidades para con sus familias y consigo mismas. Esta noche, esta actividad es para ellas, y ojalá pudiesen desconectarse de sus preocupaciones por un par de horas y hayan disfrutado de la mejor manera posible”, destacó el Alcalde.

En tanto, en representación de las tantas mujeres lajinas, durante la actividad fueron reconocidas tres mujeres por sus destacadas historias de vida, logros y proyección. La primera de ellas, fue la joven estudiante Javiera Pérez San Martín, quien hoy destaca como la Mejor Pífano Mayor de Banda de Guerra a nivel Nacional. Una de las segundas reconocidas fue, doña María Aguayo Romero, por sus más de 50 años como destacada campesina que día a día siembra y cultiva sus productos en el campo para comercializarlos, sin falta en el Mercado Municipal. Y por último, se reconoció a la Sra. María Yolanda Navarro que, da cuenta de sus 42 años como docente partiendo en el sector rural de Laja y formando a tantas generaciones de esta comuna.

De acuerdo a María Aguayo, una de las destacadas durante esta celebración, este reconocimiento la llena de orgullo y emoción porque se da  a conocer parte de su trabajo y esfuerzo de toda una vida. “Estoy muy contenta con este reconocimiento. Llevo muchos años trabajando y estoy orgullosa de lo que he logrado, tengo a mis hijos profesionales y ahora mis nietos que son mi mayor orgullo”, dijo.

Y es que cada una de las presentaciones, fueron ovacionadas de la mejor manera por las asistentes al evento. Así como también disfrutaron de cada uno de los artistas invitados, tales como el cantante de Jorge “Koke” Núñez y “Los Haitianos del Sur”, que las hicieron bailar y cantar durante las casi 3 horas de show. Así lo describió, Patricia Ortíz, presidenta de la JJVV de Los Ciénogos quien asistió con sus vecinas del sector rural.

“La hemos pasado muy bien. Bailamos cantamos y reímos muchísimo. Agradecemos al Alcalde por este tipo de eventos en los que nosotras somos las protagonistas, e invito a las mujeres a que sigamos luchando por nuestros derechos y valorarnos por todo el trabajo que realizamos día a día”, comentó la dirigenta.

Fue así que, la actividad contó además con la presencia del Gobernador del Biobío, Ignacio Fica Espinoza, además de los Concejales Luis Espinoza, María Isabel Araneda y José Serra.

Compartir