Laja y San Rosendo realizarán primera caminata «Por Una Vida Sana»

La actividad es el día jueves 5 de diciembre, a partir de las 09:30 horas.

Según una encuesta de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca (Junaeb), Chile presenta un 74,2% de mal nutrición por exceso. En la región del Biobío, no es tan diferente la situación, ya que un 53,7% de la población presenta sobrepeso u obesidad.

Por lo mismo, los equipos Elige Vida Sana y Hospital de la Familia y Comunidad, tienen como principal objetivo, disminuir los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares como: dieta inadecuada, malnutrición por exceso (sobrepeso y obesidad) y el sedentarismo, a través de todo el ciclo vital.

Es por esto que, como Unidad Estratégica, es necesario trabajar en conjunto en intervenciones que motiven a realizar cambios de conductas y generen impacto en la calidad de vida de las personas.

Debido a lo mencionado anteriormente, la Municipalidad de Laja y San Rosendo, a través de sus programas, realizarán la primera caminata por una vida sana el día jueves 5 de diciembre, desde la Plaza Cívica de Laja hasta la Plaza de Armas de San Rosendo. La actividad comenzará a las 09:30 horas, desde la comuna de Laja.

Invitamos a toda la comunidad a que se sume a la caminata, junto a los profesionales del área de la salud que estarán liderando el recorrido. Además, recomendamos llevar un jockey y botella de agua para el trayecto.

Nota: En caso de lluvia, la actividad no se suspende. Se realizará actividades recreativas y deportivas en Polideportivo de Laja y Gimnasio Municipal de San Rosendo, respectivamente.

Compartir