Laja Educa Hoy: Profesores conectados con sus estudiantes

La iniciativa busca que los jóvenes de la comuna continúen con sus procesos de aprendizaje desde su casa.

Debido a la pandemia por covid-19, las clases están suspendidas en el país y esto tiene a miles de estudiantes lajinos sin poder asistir a sus establecimientos educacionales. Por lo mismo, desde el Departamento de Educación Municipal se han buscado nuevas fórmulas para poder llegar a los jóvenes sin la necesidad que salgan de sus casas.

Es así que este martes 26 de mayo, se dio inicio oficialmente a Laja Educa Hoy, plataforma online donde profesores de distintas asignaturas realizan una clase grabada y es transmitida por los Facebook e Instagram: Daem Laja y Municipalidad de Laja y que busca que tanto apoderados como estudiantes puedan aprender juntos y realizar preguntas para una próxima clases.

Abelino Avendaño, profesor de lenguaje de la Escuela Andrés Alcazar, fue el primer docente en participar de esta iniciativa y se refirió al uso adecuado que se le puede dar a las redes sociales en esta pandemia “Los jóvenes quieren ver algo reducido, así que hay que acotarse a 10 o 15 minutos. Nosotros estamos pensando en cómo ayudar a los estudiantes para que sigan manteniendo su aprendizaje desde casa y no se vean obligados a volver a los colegios debido a las condiciones sanitarias actuales”.

La directora del Departamento de Educación Municipal de Laja, Mirta Morin Muñoz, valoró que se usen nuevas herramientas para potenciar los procesos de aprendizajes de los estudiantes “iniciamos una clase online y esta será subida a redes sociales, para que los profesores interactúen con sus estudiantes (…) Agradecemos a los profesores que aceptan este desafío y que se acomodan a la tecnología para que los alumnos puedan seguir aprendiendo que es lo importante”.

Cabe destacar que Laja Educa Hoy se suma a la entrega de material impreso para los estudiantes que cuentan con una nula o baja señal de internet.

Compartir