Laja contará con una inversión de 800 millones de pesos para construcción de Plaza cívica

Una inversión aproximada de 800 millones de pesos realizará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para  la ejecución de la Construcción de la Plaza Cívica de la comuna de Laja. Un proyecto que destacará por la activa participación ciudadana a través de la determinación de su diseño.

De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, uno de los ejes principales de su administración es concretar aquellos proyectos que la misma comunidad ha destacado como una necesidad. Es así que, a mediados del año 2017, se llevó a cabo una consulta ciudadana en la que participaron dirigentes sociales y vecinales de la comuna y determinaron las principales falencias de este espacio público.

“El contar con los recursos para remodelar o construir plaza cívica de nuestra comuna, resultan muy necesarios para dar respuesta a una necesidad que nuestros vecinos nos han manifestado. Es así que, partimos el proceso con una consulta ciudadana en la que la población determinó las principales puntos negativos que tiene este espacio, o el solicitar que se reinstale la pileta de los lavaderos de oro que por muchos años fue el centro de la plaza. Y continuando con este proceso es que, ya licitado el diseño del proyecto, se realizará un trabajo en conjunto con la comunidad, en la participaran en el diseño y así este lugar se un punto de encuentro para todos los lajinos”, destacó el Alcalde.

Destacar que, la Municipalidad de Laja presentó el proyecto de “Mejoramiento Plaza Cívica comuna de Laja”, al Ministerio de Vivienda y Urbanismo durante el año 2017, obteniendo el 4° lugar a nivel regional. Posterior a esta presentación, y contando con la gestión del Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Emilio Armstrong, se concretó su financiamiento a través  del Programa de Espacios Públicos año 2018.

Compartir