Laja contará con nuevo equipo de respaldo ante fallas de suministro eléctrico

En Julio del año pasado, se instaló un grupo de generadores que permitió el suministro eléctrico a parte de la comuna de Laja ante las continuas fallas masivas que se presentaron. Una solución que empresa Frontel asumió, dando respuesta a la exigencia del Alcalde de Laja, quien catalogó como inaceptable las largas horas sin energía y que afectó a toda una comunidad. Sin embargo, y ante la necesidad de aumentar la cobertura de funcionamiento de este generador, se logró avanzar en un compromiso mayor, y es así que Frontel, ha dispuesto de una inversión de más de 550 millones pesos en la instalación de un nuevo equipo que permitirá  cubrir a la comuna en un 95% en baja demanda, incluyendo a un porcentaje de nuestro Laja Rural.

De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica, el contar con este nuevo equipo para la comuna de Laja responde a los compromisos adquiridos por la empresa con la comunidad de Laja tras un largo y responsable proceso de trabajo.

“Esto es el resultado de un trabajo que hemos estado realizando durante meses junto a Frontel ante los diversos cortes de energía que han afectado a nuestra comuna. Y me alegra que contemos con el compromiso de la empresa por avanzar en acuerdos que permitan enfrentar esta problemática. Ya contamos con un grupo de generadores que cubren parte de nuestra comuna urbana, pero aun era necesario el contar con un equipo de apoyo para aumentar la cobertura de nuestra población. Todos los sectores rurales que hoy contarán con energía gracias a este equipo, es un gran avance. Aunque aun queda mucho trabajo por hacer, y ya estamos buscando soluciones concretas”, destacó el Alcalde de Laja.

Es así que, el generador cubrirá a la comuna en un 75,3% en alta demanda, y un 95% en baja demanda, incluyendo los sectores rurales de San Vicente, Peña Blanca, Parral, Chillico, Las Playas, Quillayal, Quelén Quelén, Cantera, Curaco, Rucahue, Chorrillos, Quinquelahue, entre otros sectores.

Y es que, con este nuevo generador instalado en el sector de Santa Melania, la comuna estará respaldada en un 95% en baja demanda, contando con una inversión de más de 550 millones de pesos. Así también lo destacó el Encargado de Servicio al Cliente Biobío, Denis Vargas.

“Estamos cumpliendo con un compromiso que teníamos con el Alcalde y con la Comuna, buscando soluciones que podíamos dar como empresa ante esta problemática de corte de energía masiva y que responden a los continuos robos de cables, por ejemplo. Ante eso es que hoy podemos dar una respuesta responsable y continuar el trabajo en conjunto con el municipio”, dijo el profesional de Frontel.

Quien también participó de la actividad de inauguración, fue el Gobernador del Biobío, Ignacio Fica Espinoza, quien destacó la gestión y el compromiso por parte de la empresa Frontel por asumir una problemática que se presenta en todo el país.

“Los vecinos ya no van a sufrir con el corte de suministro. Laja es una de las primeras comunas a nivel nacional que cuenta con este tipo de solución, y eso es un gran avance. Así es que hay que agradecer la gestión del Alcalde y la empresa Frontel, una empresa que asumió sus responsabilidades ante una problemática que ha afectado por años a los vecinos de Laja y que, desde ahora, será resuelto beneficiando a una gran cantidad de su población”, destacó el Gobernador del Biobío.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Adulto Mayor de Laja, Magdalena Coslosky, destacó la importancia de esta instancia, sobretodo por aquellos vecinos del sector rural que hoy contarán con suministro eléctrico ante una falla masiva en el sistema.

“Estamos muy contentos por nuestros vecinos del sector rural. Porque los que vivimos en el pueblo, sufrimos porque se nos descompone la comida o no podemos usar los electrodomésticos, pero nuestra gente de nuestro Laja Rural también enfrentan un problema mayor cuando no cuentan con energía eléctrica y que es el no poder contar con agua potable. Ante esta situación es que, esta es una gran noticia para nuestra comuna, gracias a la gestión de nuestro Alcalde”, manifestó la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Magdalena Coslosky.

Cabe destacar que, el nuevo equipo de respaldo se encontrará ubicado en el Sector Santa Melania, desde donde permitirá mantener la continuidad del suministro eléctrico, ante una falla masiva, especialmente en el sistema de transmisión que abastece a Frontel.

Compartir