LAJA CELEBRÓ A SUS DIRIGENTES VECINALES Y SOCIALES EN SU DÍA

Más de 100 dirigentes vecinales y sociales participaron de la jornada de celebración organizada por la Municipalidad de Laja, el día martes 08 de agosto.

Un trabajo muchas veces ingrato, pero recompensado por sus significativos logros es el que realizan cientos de dirigentes vecinales y sociales en pro del desarrollo de sus comunidades. Este año, en el Día del Dirigente Vecinal y Social, el Alcalde de Laja convocó a más de 100 dirigentes de la comuna en representación de sus respectivas agrupaciones,con el fin de homenajearlos y agradecerles por la importante labor que realizan a diario.

“Cada comuna se desarrolla, avanza gracias al trabajo de quienes la lideran. Sin embargo, este trabajo no tendría buenos resultados sin el apoyo, el compromiso, el empoderamiento de nuestros dirigentes. Son ellos los que realizan un trabajo constante por sus comunidades, quienes velan por dar a conocer sus problemas, priorizarlos para generar soluciones en conjunto con el municipio”, destacó el Alcalde de Laja.

Durante la jornada de celebración también se realizó una capacitación relacionada con los fondos disponibles en el Gobierno Regional. Las charlas fueron, Fondo Social Presidente de  la República” cuya expositora fue Maryory Ferrada, Encargada Subvención Fondo Social Presidente de la República y la charla, “Fondos y Rendiciones Proyectos FNDR” expuesto por Daniela Moraga, Jefa de subvenciones Gobierno Regional.

En la celebración también se realizó un  reconocimiento a determinados dirigentes por su trayectoria, compromiso y trabajo constante por sus comunidades. Uno de ellos fue la señora Magdalena Colosky Lagos, quien acaba de asumir la presidencia de la Unión Comunal de los clubes de la Tercera Edad de Laja.

“Es un gran desafío el que a cabo de asumir pero me siento muy contenta de  hacerlo, más aun considerando que contamos con un Alcalde que ha manifestado en diversas ocasiones su preocupación por nosotros los adultos mayores, y su apoyo a las iniciativas que queremos concretar”, manifestó Magdalena Colosky.

Quien también participó de la actividad fue el Jefe de División del Gobierno Regional, Rodrigo Daroch, quien recalcó la importancia del rol que cumplen los dirigentes sociales y que se ve reflejado en los diversos proyectos presentados al Gobierno Regional y que lograron la adjudicación de sus fondos en su gran mayoría.

De esta manera es que se llevó  a cabo una jornada de capacitación pero también de reconocimiento a quienes día a día mantienen un trabajo constante con nuestra comunidad.

 

Compartir