JÓVENES SE REUNEN CON ALCALDE JOSÉ PINTO

Para quienes pasan por la plaza cívica especialmente en las tardes y los fines de semana, es común el ver a jóvenes haciendo “piruetas” en bicicletas y Skate, pero esto a muchos transeúntes les causa molestia, encuentran que se ha invadido un espacio público y que ya no existe tranquilidad ni seguridad en la plaza  de la comuna. Por otra parte los jóvenes que practican estos deportes, que cada día van en aumento, acá son más de  50, también reclaman un espacio propio con las medidas de seguridad necesarias y con los implementos adecuados para practicar las difíciles y arriesgadas maniobras que ellos efectúan en las tablas y bicis. Estos recintos se llaman skates park y ya son una realidad en muchas comunas donde existen  clubes de estos deportes, esto es un largo anhelo de los deportistas lajinos, tener en la comuna un recinto diseñado para esto, en este marco los socios del Club Local, Skate and BMX, ya solicitaron la personalidad jurídica y se entrevistaron con el alcalde José Pinto Albornoz, quien los recibió acompañado del director de Secplan Juan Rocha.

En el encuentro las autoridades comunales conocieron los intereses de los jóvenes lajinos, de poder tener un lugar adecuado que los albergue.  El edil les comentó, “que en las políticas de fomento, integración y desarrollo del deporte en los jóvenes está la ubicación y designación de un recinto en la comuna, tal como ellos lo quieren”; y se comprometió “para hacer los estudios necesarios y postular a fondos del gobierno para su construcción”. El alcalde Pinto les señaló, que “este Skate Park se ubicaría en la costanera norte de la laguna La Señoraza, a continuación de las multicanchas, así ese lugar sería un polo de deportes y recreación, punto de encuentro para más jóvenes y las familias”.

Los dirigentes de la agrupación local Luis Orellana y Víctor Arriagada, al término del encuentro se manifestaron “muy complacidos, por la recepción de la primera autoridad lajina, por escucharlos y comprometer su ayuda, ahora se seguirán los pasos normales para concretar este proyecto que debiera ser una realidad en un mediano plazo, ya se creó el contacto para futuras reuniones, donde poder discutir el tema”.

Compartir