Intendente y Gobernadora asumen sus nuevos desafío con la Provincia del Biobío

Con discursos marcados por los compromisos cumplidos y aquello que aun falta por trabajar, se llevó a cabo el día de ayer el cambio de mando de la Intendencia del Biobío. Una instancia en la que el ya ex intendente del Biobío, Rodrigo Díaz dio muestra de su agradecimiento y respeto a todos con quienes trabajó durante estos últimos años, pero además dando la bienvenida a quien asume su cargo, Jorge Ulloa Aguillón.

La actividad que se llevó a cabo en la Plaza Cívica de Concepción, participó una gran cantidad de autoridades entre las cuales destacaron Seremis, Gobernadores entrantes y salientes, junto a Alcaldes, Concejales y Consejeros Regionales. Todos presenciaron las primeras palabras de quien, desde ayer, asume como el nuevo Intendente del Biobío, Jorge Ulloa.

“El presidente Piñera ha señalado especial énfasis en temas como la unidad nacional, requisito fundamental para conseguir objetivos, y ello es posible solo si trabajamos en equipo y optimizando los recursos públicos, que son de todos los chilenos”, destacó el Intendente.

En la Ceremonia también participó la nueva Gobernadora del Biobío, María Teresa Browne quien asume oficialmente desde hoy su cargo en la Provincia. Nominación que no ha estado exenta de polémica luego que, en primera instancia se denominara a Cristian Fuentes como Gobernador de la zona. Una situación que lamentó la nueva autoridad pero que afirmó es resorte del Presidente de la República.

De igual modo, destacó su compromiso con la Provincia, y por cierto a través de un trabajo mancomunado con cada uno de los Alcaldes de la Provincia del Biobío.

Estoy muy contenta de asumir este nuevo desafío para trabajar por nuestra Provincia de una manera mancomunada con cada uno de los Alcalde de nuestro distrito, y sé que cuento con el apoyo del Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo para seguir trabajando en pro de lo que nuestro Presidente nos ha propuesto”, dijo la Gobernadora.

Por su parte, el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, manifestó su compromiso con quien asume como Gobernadora del Biobío y su apoyo en la gestión que emprenda en beneficio de la comunidad lajina y de toda la provincia.

“Hoy contamos con una Gobernadora que nos representa completamente, considerando que conoce nuestra Provincia, conoce las problemáticas que enfrentamos y las prioridades que tenemos para trabajar por nuestras comunas. Así es que estamos muy contentos con su nombramiento”, destacó el Alcalde. 

Pero el día de ayer no solo se realizó el cambio de mando de Intendente. Luego se daría paso a la Ceremonia de Juramento de cada uno de los Consejeros Regionales que, resultaron electos para este período 2018-2022. Entre ellos, el Consejero Regional Patricio Badilla, quien también tuvo palabras  de felicitaciones para la nueva Gobernadora, además de reiterar su compromiso con la Provincia.

“Creo que hoy celebramos el triple. Por una parte hoy se está llevando a cabo el cambio de mando presidencial, y aquí en nuestra región vivimos el cambio de manda de nuestra Intendencia, un acto en el cual estan presentes quienes asumen como gobernadores, entre ellos María Teresa Browne, y además, un día en el que también quienes somos Consejeros regionales, hacemos juramento para cumplir un nuevo período”, manifestó el Badilla.

Si bien ayer fueron presentados los nuevos gobernadores de las provincia de Arauco, Concepción, Biobío y Ñuble, este lunes 12 de marzo, el Gobernador saliente del Biobío, Luis Barceló, junto a la actual gobernadora, María Teresa  Browne, participaron de la ceremonia protocolar de firma de acta, instancia que da inicio formal al Gobierno de Browne.

 

Compartir