Individuos responsables de destrozos en Cementerio de Laja fueron detenidos por Carabineros

Durante la tarde de este domingo 04 de noviembre, las cámaras de seguridad dispuestas en el Cementerio Urbano de Laja, detectaron a dos sujetos cometiendo destrozos en sus instalaciones, quienes posteriormente, fueron detenidos por Carabineros de la Subcomisaría de Laja.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, se trataría de dos menores de edad que, cometieron destrozos afectando a sepulturas en los Patio 3 y 4, daños de los cuales deberán hacerse responsables sus padres.

Además de lamentar profundamente los hechos, la Municipalidad de Laja y dejar constancia en la Subcomisaría de Carabineros de la comuna, el Alcalde, Vladimir Fica Toledo, reiteró su preocupación por estos hechos reiterativos que afectan las instalaciones de campo santo. “Nos hemos ocupado en tomar medidas de seguridad como por ejemplo la instalación de cámaras de seguridad en este lugar. Contamos con 5 cámaras que ya están funcionando hace un par de meses. Sabemos que quizás no es suficiente, sin  embargo también hacemos un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos y condenar en conjunto actos que nos afectan a todos los lajinos”.

Cabe destacar que, desde marzo de este año, el municipio ha dispuesto de cámaras de seguridad en determinadas zonas consideradas junto a Carabineros, tales como el Cementerio, Anfiteatro Municipal, corralones entre otros sectores de la comuna de Laja.

Compartir