Gobierno Regional entregó Fondo Nacional del Adulto Mayor a organizaciones sociales lajinas

Estos montos servirán para concretar diferentes iniciativas y proyectos de los Clubes de Adulto Mayor de la comuna.

Hasta Los Ángeles llegó el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, en compañía de dirigentes sociales de la comuna, para recibir simbólicamente los montos obtenidos mediante el Fondo Nacional del Adulto Mayor. En total fueron 20 organizaciones sociales de la comuna las que resultaron beneficiadas por este fondo otorgado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

La actividad se llevó a cabo en el Ex Liceo Bicentenario de Los Ángeles, allí el alcalde de Laja manifestó su gratitud por los recursos obtenidos para las organizaciones de la comuna y añadió “quiero agradecer el trabajo que está haciendo la gobernación, a través de Senama, en conjunto a la directora regional, por la disposición de trabajar con nuestros adultos mayores. Cuando uno llega a cierta etapa de la vida lo único que quiere es disfrutar, descansar, sin mayores complicaciones ni problemas y lo que hoy día el gobierno del presidente Sebastián Pinera es valorar, reconocer el trabajo hecho por muchos años”

El alcalde de Laja agregó que esto va a “beneficiar a muchas agrupaciones en sus viajes, en sus proyectos individuales que tiene cada una de las Juntas de Vecinos, en sus comités. Agradecer a los parlamentarios, a los alcaldes, por acompañar a nuestros adultos mayores en esta bonita ceremonia”.

El gobernador de la provincia del Biobío, Ignacio Fica Espinoza, quien también acompaño esta importante ceremonia, destacó lo importante de estos fondos y señaló que “lo que busca este fondo es poder incentivar a más grupos de adultos mayores, para que pueda postular a este tipo de iniciativas. Estamos hablando de una inversión superior a los 100 millones de pesos, donde algunos, en su porcentaje mayor, lo destinarán para viajes, pero otros también van a ser destinados a capacitaciones y cursos que son de interés para ellos”.

La coordinadora regional de Semana, Sigrid Ramírez Arias, reveló lo importante de este beneficio otorgado e indicó que “para los adultos mayores son sumamente importantes estos fondos auto gestionados. Primero porque ellos pueden realizar sus anhelos. Ellos están durante todo el año esperando estos recursos, que la gran mayoría lo utiliza para viajes, otros para implementar su sede, otros también para comprar sus vestuarios, cuando hay conjuntos folclóricos. Así que para nosotros es súper importante, porque demuestra que nuestros adultos mayores, son adultos mayores activos, autovalentes y lo que pretendemos como gobierno es cambiar el paradigma hacia los adultos mayores”.

Quien también acompañó la actividad, en representación de las organizaciones lajinas, fue la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Magdalena Cosloski Lagos, quien expresó estar muy contenta por los montos obtenidos y señaló “Senama está haciendo un enorme trabajo, los encargados también, quienes nos han acompañado en esta misión. Hay proyectos de viajes, de apoyo al adulto mayor y otros. Me voy muy contenta y feliz. Don Vladimir siempre ha dado el impulso, los jefes están a nuestro lado, así que por lo tanto a nosotros nos queda solo trabajar para resultar beneficiados”.

En total fueron entregados 100 millones de pesos para la Provincia del Biobío, que beneficiaran a 144 organizaciones sociales, de las cuales 20 son de Laja.

Compartir