Gobierno Regional destina recursos para diseño de Cuartel de Bomberos en Laja

El nuevo edificio será construído en el sector Altos del Laja.

Este 30 de junio se conmemora el día nacional del Bombero y justamente hoy los voluntarios de la tercera compañía de nuestra comuna recibieron una gran noticia. El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, firmó el acta que aprueba el financiamiento del diseño del proyecto “Construcción Cuartel Tercera Compañia de Bomberos, sector Altos del Laja”. Esta inversión se llevará a cabo a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y tendrá un valor de 57 millones de pesos.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Laja, Luis Fregonara, destacó la importancia de poder contar con un nueva casa para los voluntarios en la comuna “esto nos permitirá descentralizar las compañías de Bomberos, descongestionar nuestro cuartel general de tal manera de optimizar los recursos, para que los tiempos de respuestas de las emergencias sean lo más ágil, rápido y eficaz posible”.

Esta iniciativa que desde hace años estaba en la comuna, pero que bajo la administración del alcalde Vladimir Fica Toledo, ha dado este gran paso, permitirá desarrollar proyecto técnico y especialidades para un cuartel tipo 3, de superficie aproximada de 423 m2 a emplazar en terreno municipal en los Altos de Laja.

“Con el concejal Serra y Espinoza llevamos trabajando bastante tiempo este proyecto. Este es un sueño para la comuna de Laja, para los bomberos de Laja poder contar con un cuartel en un lugar tan poblado como es Altos del Laja. Eso va a permitir descongestionar desde el centro de nuestra comuna, el cuartel que alberga 3 compañías. Estamos muy contentos por todos nuestros vecinos y esperamos seguir trabajando porque nuestra comuna siga creciendo y avanzando”, señaló el edil lajino.

En el sector Altos del Laja se ha convertido una necesidad contar con una instalación de Bomberos, debido al aumento de la población en los últimos años. Además, recordamos que durante el verano de 2019, 8 casas fueron afectadas por un incendio en la población. Alba Pezo, presidenta de Junta de Vecinos Bachelet Jeria, se mostró feliz por esta iniciativa “para la comunidad es un sueño el tener un cuartel de bomberos (…) Necesitamos algo cerca, algo acá porque cada vez que hay un incendio o principio de incendio se demora en llegar, porque no siempre están disponibles y a veces es tiempo preciado el que se pierde”.

Por su parte, el concejal y bombero, José Serra, valoró la aprobación de estos recursos “este es un tremendo logro para nuestra comuna. Por fin vamos a poder tener una compañía en el sector Altos del Laja. Claramente como Bomberos de Laja estamos muy felices”.

 

Compartir