Fundación Juan XXIII continuará con Colegio San Jorge de Laja

Una noticia que sin duda, permitirá mayores beneficios a la comunidad lajina. Desde el 2020 el Colegio San Jorge pertenecerá a la Fundación Juan XXIII, entidad que recibe el establecimiento educacional de manos de empresa CMPC a través de la firma de Convenio realizada este Martes 30 de octubre y que contó con la presencia de autoridades, padres y apoderados.

De acuerdo a Guillermo Turner, encargado de Asuntos Corporativos de CMPC, este traspaso responde a las necesidades de la comunidad lajina y el compromiso de la entidad con el desarrollo de la educación en Laja. Es así que, luego de diversas conversaciones se determinó que la Fundación Juan XXIII se hiciera cargo de este colegio, el cual desde el 2014 ya mantenía sus matrículas cerradas.

“A partir de este año se va a abrir la matrícula para el año 2019, además desde el próximo año se va a desarrollar el proyecto como una especie de transición en lo que era la Corporación Educacional San Jorge y lo que es la Fundación Juan XXIII, pero todavía no como un colegio abierto y gratuito, sino que seguirá como un establecimiento privado. Esta condición, de ser gratuito, será a partir del 2020”, destacó Turner.

Así también lo destacó el Obispo Felipe Bacarreza quien manifestó la seriedad con la que se ha llevado a cabo el proceso y la tradición de la Fundación por mantener estándares destacables. “Junto a CMPC hemos trabajado en que este proceso se realice como corresponde y siempre en pro de la comunidad educativa. Como Fundación contamos con establecimientos en la ciudad de Los Angeles, los cuales mantienen una buena matrícula lo que quiere decir que son bien considerados por la comunidad por su calidad”.

Por su parte el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, destacó el que este establecimiento continuara su funcionamiento y expresó su intención de seguir su compromiso con mantener todas las instancias que permitan mejorar la educación en la comuna.

“El Colegio San Jorge siempre fue un referente para nuestra comuna en relación a sus resultados educativos, y de acuerdo a esto, considerando además lo que la misma comunidad lajina nos ha expresado, es que trabajamos junto a CMPC, los apoderados y los profesores de este Colegio para lograr que no se cerrara, una voluntad que la empresa ha manifestado satisfactoriamente. Como Alcalde, como municipio, tengo la responsabilidad de procurar por mantener en las mejores condiciones para nuestro pueblo, más aún cuando se trata de la educación de nuestros hijos”, dijo el Alcalde.

De esta manera es que, con la firma de este convenio uno de los establecimientos emblemáticos para la comunidad lajina continuará funcionando, esta vez bajo el alero de Fundación Juan XXIII.

 

Compartir