Finaliza Escuela Abierta de Verano en sector de Santa Elena

La actividad, apoyada por el Instituto Nacional de Deporte (IND) y la Dirección de Organizaciones Comunitarias de Laja (Dideco) se llevó a cabo durante cuatro semanas e involucro a toda la comunidad presente en Santa Elena.

La época estival ofrece muchas posibilidades para la recreación de la familia, pero las responsabilidades propias del trabajo, impiden que los padres puedan acompañar a sus hijos durante los días hábiles. No obstante, instancias como las Escuelas Abiertas de Verano ofrecen a los niños la chance de mantenerse activos durante los días libres.

Desde el 14 de enero al 11 de febrero, 25 chicos, entre los 7 y 15 años fueron partícipes y protagonistas de la Escuela de Verano realizada en la Escuela Francisco Zattera Güelfi, donde estuvieron bajo la guía de los docentes Eduardo Aguayo Guerra y Francisco Osses Valenzuela, apoyados por la profesional de Dideco, Cinthia Salamanca Villa.

Los niños y jóvenes asistieron durante cuatro semanas, de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde. Allí los profesores fueron “los encargados de realizarles actividades recreativas a los chicos, talleres deportivos, salidas. Fuimos a la Laguna, también al Fortín, donde tuvieron competencias de fútbol y voleibol junto a chicos de la escuelita de fútbol del Centro Básico” explicó Cinthia Salamanca.

Y este lunes 11 de febrero se coronó todo, con una ceremonia donde los chicos y las chicas demostraron lo aprendido durante la Escuela Abierta de Verano a sus padres y apoderados.  Para la encargada, Cinthia Salamanca la actividad “resultó todo un éxito, ya que se cumplió el objetivo de que nuestros niños y niñas, del sector Santa Elena, pudiesen disfrutar del verano en su escuela mientras sus padres trabajan”.

Finalmente, la encargada de la escuela, Cinthia Salamanca quiso agradecer “a los papas por depositar toda su confianza en este proyecto. Y gracias a Don Vladimir, ya que con su gestión logró hacer felices a 25 niños durante cuatro semanas. Gratitud que se reflejó hoy en la ceremonia de cierre.”

 

Compartir