Familias lajinas participaron del tradicional Encendido del Árbol Navideño

Como ya es tradición, el recién pasado 01 de diciembre iniciamos estas Fiestas Navideñas con el tradicional Encendido del Árbol de Navidad, el cual es el centro de esta significativa celebración que se extenderá por todo el mes de Diciembre.

Ante la presencia de un sinnúmero de familias lajinas, nuestra Plaza Cívica se llenó de color y emoción al encender el gran árbol navideño. Y es que según las palabras del Alcalde de la comuna de Laja, Vladimir Fica Toledo, esta instancia de participación familiar simboliza todo el espíritu que se espera se mantenga durante esta especial fiesta de fin de año.

“Siempre hemos querido que la participación de la familia sea el objetivo principal de toda actividad que realizamos como municipio. Y esta vez, no es la excepción hemos organizado este inicio de fiestas navideñas, y toda nuestra programación de diciembre para que nuestros niños puedan disfrutar, para que todos disfrutemos de la mejor manera posible. Tendremos una feria artesanal, nuevamente contaremos con el Tren navideño y nuestro Viejito Pascuero que nos visitará durante toda la semana desde el 17 al 22 de diciembre”, destacó el Alcalde.

Quien también participó de esta actividad, fue el Gobernador del Biobío, Ignacio Fica quien destacó la organización y dedicación del municipio por realizar este tipo de eventos.

“Como ya es costumbre, la comuna de Laja, y por sobretodo de esta administración, destaca por este tipo de eventos y ceremonias en las que puedan participar todas las familias lajinas. Quisiera felicitar al Alcalde y a todo su equipo municipal por el tremendo esfuerzo de hacer esto posible. Agradecido por la invitación, y espero que la comunidad siga participando de cada una de las actividades que tienen programadas a partir del 17 de diciembre”, destacó el Gobernador de la Provincia del Biobío.

Una actividad destacada por la comunidad lajina, la cual agradeció el evento a través de sus aplausos y el sinfin de positivos comentarios expresados durante la actividad. Fue el caso de la pequeña Fernanda Aguilera.

“El conteo, el encender el árbol, la emoción de la gente al momento que se iluminó… todo muy lindo y emocionante. Agradecer al Alcalde por lo lindo del evento, y por pensar en nosotros, los niños”, expresó la pequeña Fernanda.

También destacar la participación de los Concejales Luis Espinoza, José Serra y Pedro Urra quienes también expresaron sus felicitaciones por la calidad del evento que ya se ha convertido en una tradición en la comuna.

“Es una actividad muy especial la de esta noche, con este árbol maravilloso y con la presencia de tantas familias lo que indica que también les gusta disfrutar de estas instancias de convivencia de comunicación, de acercamiento y amor, un ambiente que es el que debo aflorar en esta Navidad. Son pocos los lugares en los que se realizan este tipo de eventos, y que aquí en Laja se desarrollen, es digno a destacar”, dijo el Concejal Luis Espinoza.

Fue así que se llevó a cabo esta noche de encendido del árbol de navidad que dará inicio a las diversas actividades programadas para este mes de diciembre y que inicia el próximo lunes 17 de diciembre con la instalación ya de la Feria Artesanal, la visita del Viejo Pascuero y el Tren Navideño y muchas sorpresas a destacar durante toda la semana.

Compartir