Exitoso operativo para perros y gatos se llevó a cabo en Altos del Laja

La actividad fue realizada por la Municipalidad de Laja a través del programa Mascota Protegida.

Cerca de 90 mascotas fueron las beneficiadas con el operativo gratuito que se realizó en Altos del Laja el 19, 20 y 21 de octubre. En la ocasión, el equipo de Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAAO) implantó microchip, vacuna antirrábica, antiparasitaria e inscribió a los animales en el registro nacional de mascotas.

Debido a las precauciones por la emergencia sanitaria covid-19 y para cuidar la salud de los funcionarios y de los vecinos, la directora de DIMAAO, Jaquelina González, señaló “vamos a solicitar a los dirigentes de cada sector que al que vayamos, inscribir a sus vecinos para que lleguen a los operativos, ya que tenemos que programar horas para evitar aglomeraciones por el tema del covid”.

Por su parte la vecina, Erika Fernández, agradeció que estos operativos gratuitos se realicen en el sector “me parece súper bien y felicitarlos por esto, porque hay mucha gente que no alcanza para comprarle la vacuna a los perritos. Es una ayuda económica y para la salud de ellos también”.

El veterinario del municipio, Augusto Jiménez, se refirió al trabajo realizado y sobre lo que viene en las próximas semanas “vamos a estar trabajando con las juntas de vecinos, nosotros vamos a seguir con estos operativos, así que la gente que no se preocupe porque todavía hay atención para mil 500 animales más”.

Cabe recordar que el programa Quiero Mi Barrio gestionó la realización del operativo en Altos del Laja, tras solicitud de los vecinos. “Estamos contentos por ayudar a nuestra comunidad. Acá hay muchas mascotas y no siempre hay un sustento económico para pagar estas vacunas. Agradecemos a la municipalidad porque en todo momento puso su equipo a disposición”, indicó Patricia Roa, encargada social del programa.

Compartir