Ex pasarela vehicular Laja San Rosendo se transformará en paseo peatonal-ciclovía

En algunos meses más la ex pasarela vehicular adosada al puente ferroviario y que unió por más de veinte años las comunas de Laja y San Rosendo se trasformará en una pasarela peatonal-ciclovía. Esto le dará una nueva cara a esta vía, recuperándola y de esta forma transformando la estructura en un paseo público, el cual dispondrá de una serie de elementos   que permitirán el desplazamiento por ella a los peatones con  mayor seguridad, convirtiéndose a su vez en un punto para la observación de la confluencia de los río Laja y Bio bío, convirtiéndose en un atractivo turístico para ambas comunas.

Los recursos para esta obra fueron aprobados por unanimidad por los consejeros regionales, en sesión del gobierno regional, efectuada el miércoles 18 de marzo en la comuna de Santa Juana. El monto involucrado para su construcción asciende a los $275.937.000, dineros con cargo a la línea presupuestaria “Ciudad y Territorio” del presupuesto de inversiones   Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

La recuperación de esta pasarela peatonal y ciclovía comprende instalación de planchas de acero diamantada para su piso, vallas metálicas de seguridad en sus costados, luminarias led, mobiliario urbano, mejoramiento en sus accesos, señalética, rejillas para aguas lluvia entre otros equipamientos.

Respecto a este proyecto que viene a recuperar esta estructura y a darle un nuevo uso, el Alcalde José Pinto, quien estuvo presente en la sesión del consejo, dijo “agradezco al intendente y consejeros regionales por el aporte monetario, con este dinero se recupera un espacio para el uso de los habitantes de ambas comunas, y permite salvar la inversión de más de mil millones de pesos de esa vía, la que simplemente se habría  perdido”, el edil agradeció también a ferrocarriles propietario del viaducto, por permitir remodelar la pasarela y darle un nuevo uso, de esta forma se está apoyando el trabajo que ambas comunas hacen  por fomentar el turismo.

Los trabajos debieran comenzar el segundo semestre del presente  año, en tanto se cuente con la disponibilidad presupuestaria y se llame al respectivo proceso de licitación.

 

 

 

 

 

Ir al contenido