EX ALUMNOS DE LICEO TP SE IMPONEN EN CERTAMEN DE INNOVA BIOBÍO CON SU BICIGENERADOR

Ex alumnos del Liceo TP., quienes el pasado año dieron a conocer en la Exporecicla de Laja, su proyecto “Pedalea y crea tu propia energía” con su prototipo de bicigenerador, Bicicleta que produce y acumula energía eléctrica utilizando la propulsión humana. Y que en noviembre  ganaron con ella el Concurso de Innovación Ambiental de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, ahora vuelven a dar que hablar al estar entre los ganadores de la Decima Convocatoria de Innovación Emprendedora, organizada por Innova Bio Bío.

Hasta esta convocatoria de Innova y Corfo llegaron con la idea de seguir adelante con su proyecto y convertirlo en realidad, así luego de un arduo proceso de evaluación por parte del Consejo Directivo de Innova Bío Bío, determinó que Víctor Cuitiño, Manuel Catalán, Gustavo Ortiz , hoy egresados de nuestro liceo TP., están entre los 100  proyectos que recibirán cofinanciamiento para comenzar a materializar sus ideas.

De esta forma al igual que los otros ganadores recibirán 5.000.000 pesos, dinero que les permitirá validar técnica y económicamente el Bicigenerador para ser comercializado, además podrán crear   su empresa para realizar su venta sin dificultad.

Son acompañados en este exitoso recorrido por Guillermo Cossío, quien fue su profesor y Marcela Pérez encargada de Educación Ambiental Comunal, sumándose en esta nueva etapa profesionales de Fomento Productivo del municipio lajino, quienes les darán el apoyo y conducción para la concreción final de su emprendimiento.

El proyecto es reconocido por su originalidad, y por utilizar elementos de reciclaje, como  parte de una bicicleta que crea el movimiento por medio de la fuerza del pedaleo, más un generador que transforma el movimiento en electricidad de 12 volt,  un convertidor para transformar la energía a 220 volt, una batería que acumula la energía y un regulador de voltaje que impide cargar de más esta batería, evitando se dañe. Con esto es posible cargar teléfonos celulares, conectar un TV, encender ampolletas y cualquier utensilio de una casa.

Laja demuestra así el potencial de sus jóvenes en diferentes áreas, felicidades para ellos por sus logros.

Compartir