Estudiantes del Liceo Técnico Profesional participaron de una emotiva licenciatura 2018

Una emotiva ceremonia protagonizaron los alumnos del Liceo Técnico Profesional Héroes de la Concepción. Y es que, cada uno de ellos fue acompañado por sus padres y apoderados, dando muestra del tremendo compromiso y sacrificio por lograr concretar esta etapa.

Uno a uno, y ante la presencia de las autoridades comunales, los estudiantes de las especialidades de Construcciones Metálicas, Eléctrico y Administración, recibieron su licencia de cuarto año medio de manos de sus profesores jefes. Un acto que simboliza, el término de una etapa de cuatro años de estudios en que adquirieron conocimientos y fortalecieron sus habilidades para enfrentar de mejor manera el mundo laboral. Así lo destacó el joven estudiante, Jordan Caques.

“Creo que si bien una de las cosas más valorables de estos cuatro años, son los lazos de amistad que hemos forjado con nuestros compañeros, también es tremendamente valorable el compromiso con el cual trabajan cada uno de nuestros docentes, por su preocupación por nuestro bienestar, y por el que adquiramos todos los conocimientos y herramientas que nos permitirán alcanzar nuestros sueños y objetivos”, destacó el estudiante Jordan Caques.

De igual manera el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo destacó el tremendo esfuerzo y compromiso que tanto padres como apoderados realizan por lograr que estos jóvenes puedan seguir creciendo y adquiriendo herramientas para lograr un mejor futuro.

“Como Alcalde tengo un profundo compromiso con la educación de nuestra comuna. Hemos hecho cambios radicales en nuestra TP, aumentado los recursos necesarios para mejorar no solo su infraestructura, sino que también su malla curricular….y cada uno de estos cambios o mejoras, nuestros estudiantes, apoderados y profesores lo valoran. Hemos logrado que cuatro jóvenes ya cuenten con su certificación en un instituto profesional, que egresados de este liceo destaquen en la continuidad de sus estudios o como ejerciendo en el campo laboral que eligieron. Son tremendos resultados de dos años de trabajo, y que sin el apoyo de los apoderados, sin el compromiso de los profesores, sería mucho más difícil de conseguir”, destacó el Alcalde.

Fue así que 71 jóvenes culminaron su proceso académico de enseñanza media, y que desde ahora podrán contar con sus primeras herramientas profesionales para enfrentar un mundo laboral de mejor manera.

Compartir