Estofado de San Juan se realizó con gran éxito en Laja

Teniendo como escenario, el Mercado Municipal de Laja, este año se llevó a cabo la Sexta Versión del Estofado de San Juan, organizado por la Municipalidad de Laja en conjunto con las agrupaciones de adultos mayores. Y con gran éxito, considerando la gran asistencia de público.

De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, el realizar este evento por primera vez en el Mercado Municipal, fue una puesta que tuvo buenos resultados. “Quiero agradecer a las agrupaciones de los adultos mayores, a los locatarios del Mercado Municipal y a todos quienes han participado de esta actividad que ya es tradición para nuestra comuna. Creo que el realizar esta celebración en nuestro Mercado, fue un acierto que nos permite proyectar el mantenerlo en este espacio que es de todos”.

Y es que si bien la inauguración de la actividad, fue alrededor de las 13.30 hrs. ya desde muy temprano los asistentes disfrutaron de la artesanía y gastronomía que, tanto locatarios del Mercado Municipal, como las organizaciones de adulto mayor, prepararon para esta jornada. Una asistencia que fue destacada por la presidenta del Club de Adulto Mayor, Laura Arroyo.

“Estamos sumamente contentos con los resultados de esta celebración. Realizarlo en este lugar , fue una muy buena decisión porque mucha gente pudo disfrutar de todo lo que preparamos para hoy. Nosotros incluso, vendimos casi todos nuestros productos muy temprano, nos faltó incluso. Así es que, invitamos a todas las agrupaciones para que el próximo año, se animen y participen”, destacó la dirigente lajina.

Quien también destacó la organización de la actividad, fue el Diputado Cristóbal Urruticoechea, quien estuvo presente durante la inauguración y disfrutó igualmente, de la gastronomía local.

“Creo que realizar esta actividad en este lugar, tan significativo para la comuna como lo es su Mercado Municipal, fue un acierto. Es acogedor, permite que todos puedan disfrutar de esta fiesta costumbrista que con mucho cariño ha organizado la Municipalidad de Laja junto a sus organizaciones”, manifestó el Diputado.

En tanto, el Concejal Luis Espinoza también participó de la actividad y destacó la organización de la actividad y la participación de cada uno de los clubes de adulto mayor que hicieron posible este evento.

De esta manera, se llevó a cabo, la Sexta Versión del Estofado de San Juan Laja 2019.

Compartir