Escuela Municipal de Deportes realizó ceremonia de premiación a docentes destacados

El equipo detrás de los éxitos deportivos escolares de la comuna, se reunió para una jornada de reconocimiento entre sus pares.

En Laja, el deporte es una herramienta, una forma de cambiar y mejorar el ritmo de vida, es la energía mejor invertida, el esfuerzo que da frutos. Por ello, para la administración del alcalde Vladimir Fica Toledo, la Escuela Municipal de Deportes es una pieza fundamental en el andamiaje de la educación lajina, puesto que a través de ella, se pueden abrir puertas y oportunidades para cientos y miles de jóvenes.

Los resultados han acompañado, lo cual es una inmensa grati||ficación. Jóvenes atletas como Daniela Castillo, quien disputó el Mundial de Canotaje en Rumania, Nimsy Martínez, quien se coronó campeona de Lanzamiento de Jabalina en el Sudamericano de Paraguay. Es por ello, que este miércoles 11 de diciembre se efectúo una ceremonia de premiación y reconocimiento para los docentes que sobresalieron durante 2019.

Los docentes premiados fueron, primeramente, Luis Vergara Escobar, quien recibió el galardón de “Formación Profesional”, por su aporte al desarrollo de las artes marciales en la comunidad escolar lajina, siendo un ejemplo para sus alumnos y un modelo a seguir. Actualmente, el maestro Vergara lidera el Taller de Taekwondo.

El docente se mostró emocionado por la instancia y señaló “agradecido de la consideración y del respeto del que hemos realizado. Ver a los niños encumbrados en sueños y uno ser partícipe de esto a uno lo llena de satisfacción, felicidad y orgullo”.

Igualmente, Francisco Osses Valenzuela, docente de la Escuela Andrés Alcázar, recibió el premio a la “Formación Deportiva”, debido a los logros alcanzados por el equipo de Voleibol del taller de la disciplina. El profesor llevó al equipo lajino a las instancias finales regionales de los Juegos Deportivos Escolares, situación nunca antes vista en la comuna.

Finalmente, se entregó el Premio “Deportivo Competitivo” a los entrenadores Rolando Rill Cairnet y Sergio Parra Salcedo. El primero, retornó a Laja en 2017 y desde la fecha ha elevado el nivel del canotaje escolar en la comuna al punto de este 2019 llegar con Daniela Castillo al Mundial de Canotaje en Pitesti, Rumania. A su vez, el monitor de atletismo Sergio Parra Salcedo, recibió el galardón por los resultados logrados en el Atletismo, donde las miradas se las robó Nimsy Martínez Sáez.

La encargada de la Escuela Municipal de Deportes, Johanna Sandoval Sánchez, expresó su emoción por la actividad y agregó “tenemos un gran equipo técnico, de monitores y especialistas. Nosotros creemos en el compromiso que tienen ellos con sus alumnos y el de los alumnos con la escuela deportiva”.

De igual manera, el alcalde Vladimir Fica Toledo, quien acompañó toda la ceremonia y la posterior cena, acompañado de la directora (r) de DAEM Laja, Mirta Morin Muñoz, agregó “los profesores han hecho un tremendo trabajo en cada una de sus disciplinas, tenemos un gran equipo de trabajo con nutricionista, psicólogo y kinesiólogo. Contentos como municipalidad por los logros que hemos tenido como comuna, especialmente en canotaje y atletismo».

Compartir