El básquetbol le entrega oportunidades a talentos lajinos

Gracias a la práctica de este deporte Mileny Burgos y Brayan Soto, ven con optimismo el futuro, sabiendo que sus condiciones le permitirían optar a becas deportivas e ingresar a estudios superiores.

Sin duda el deporte puede abrir muchas puertas para quienes destaquen por su talento y responsabilidad. Es el caso de dos jóvenes lajinos que, cursando su enseñanza media buscan oportunidades para ingresar a estudios superiores.  Es el caso de dos jóvenes lajinos que han destaco por su desempeño en diversos campeonatos de basquetbol.

Se trata de Mileny Burgos y Brayan Soto, quienes cursan 4º y 2º medio respectivamente, y destacan por sus condiciones y talento como deportistas. Ambos, integran la Escuela de Deportes Municipal que impulsa el Departamento de Educación Municipal, integrándose de esta forma a importantes instituciones deportivas del gran Concepción, las cuales esán bajo el alero de establecimientos educacionales tales como el Liceo Alemán y el Kingston College.

Mileny Burgos juega de alero y conductora. Se integra a las prácticas del básquetbol en el Kingston College, viajando semanalmente a entrenamientos y partidos, mejorando notablemente su juego. Este año espera repetir la experiencia, hoy una de las mejores de la provincia, lo que le permitirá integrar el equipo del Biobío y representar a la región en los juegos Binacionales de la Araucanía.

“Nunca me imaginé que podría llegar a jugar en un equipo como el Kingston, siempre jugué solo en la comuna. El nivel y las exigencias son mayores, así es que me concentro en eso, en entrenar y seguir esforzándome por continuar jugando en este equipo”, comentó Mileny.

Por su parte Brayan Soto, destaca la importancia del deporte, el cual se ha transformado en un estilo de vida que piensa perdurar por muchos años más.

“Para algunos es solo un juego, pero para mí el basquetbol es todo. Siempre busco las instancias para entrenar, para mejorar mi juego. No es solo una diversión es un estilo de vida que, incluso me ha permitido obtener gratas satisfacciones como el jugar  en excelentes equipos”, destacó el joven deportista.

Dos jóvenes lajinos que se destacan en lo académico y gozan del deporte, el cual ya les brinda oportunidades para en un futuro cursar estudios superiores en alguna universidad.

 

Compartir