DOCE CANOISTAS LAJINOS VIAJARON A PARTICIPAR EN SUDAMERICANO DE LA ESPECIALIDAD

Canoistas lajinos viajaron la tarde de este martes hasta Valparaíso para sumarse a la Selección Chilena de canotaje y participar este fin de semana en las aguas de la Laguna Curauma de esa ciudad puerto, en el Campeonato Sudamericano de Canotaje en las categorías cadete, junior y sénior.

Laja está representada por 12 deportistas en esta importante actividad, siendo la comuna del país que más “palistas” suma a la selección nacional.

Los Lajinos clasificados son:

Josefa Susperreguy Miranda, Pakary Nuñez, Escarlet Ormeño Casanova, todas ellas en categoría Kayaks cadetes damas, y Valentina Arriagada Ceballos Kayaks damas Junior.

Miguel Cuevas Torres, Matias Ulsen kayaks cadete y Rene Susperreguy  Miranda, kayaks junior.

Jeison Mella Baeza en  canoa varones cadetes (mejor Zurdo clasificado), María José Maillard y Javiera Pérez Cárcamo kayaks damas sénior, Carlos Arévalo Ayala Canoa varones Junior, y Héctor Gallardo Ormeño en canoa varones sénior.

En relación al pasado año se ha mejorado  en el número de clasificados aumentando de 7 a 12, incluyendo este año a noveles deportistas, que por primera vez participan en un evento internacional.

Según lo explicado por el técnico  Rolando Rell, sus pupilos van por más medallas y a mejorar las ubicaciones conseguidas en el pasado Sudamericano. Rell dice que los lajinos tienen todo para figurar en esta competencia, han entrenado lo suficiente, van con buenos tiempos y buenas embarcaciones, por tanto, está todo para conseguir el éxito.

Los jóvenes antes de partir estuvieron en la ceremonia del concejo, donde fueron despedidos por las autoridades locales. El alcalde José Pinto Albornoz,  les deseó lo mejor, ya que no duda que el nombre de Laja, subirá a lo más alto del podio, como habitualmente sucede en sus participaciones, el edil recalcó que el apoyo de su administración estará siempre con ellos, apoyando y entregando recursos e implementos necesarios, apoyo que también está  con   otras disciplinas deportivas.

Compartir