Dirigentes Vecinales participan en interesante charla propiciada por la Corte de Apelaciones

Con la intención de acercar a la comunidad la información de sus procesos, así como también responder las dudas de los presentes, fue el objetivo principal de los funcionarios de la Corte de Apelaciones de Concepción al realizar una charla que, convocó a vecinos de la comuna así como también a funcionarios de la Dirección de Educación como de Desarrollo Social.

La actividad se llevó a cabo este jueves 05 de julio y contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo, quien manifestó su agradecimiento a la Corte de Apelaciones por generar esta instancia en la que, muchos vecinos podrían responder sus dudas y tener nuevas herramientas para realizar de mejor manera su trabajo como dirigentes.

“Agradezco la presencia del Señor Ministro de la Corte de Apelaciones Jorge Cerda San Martín quien junto a sus profesionales se hicieron presente en nuestra comuna para entregarnos información que resulta de gran relevancia para nuestros dirigentes que cumplen un rol protagónico e importante en nuestra comuna, así como también nuestros funcionarios municipales de nuestro departamentos de educación y sociales, dos direcciones que tienen relación directa con problemáticas que exponen la comunidad”, dijo el Alcalde de Laja.

Y es que la actividad convocó a una gran cantidad de vecinos que durante 45 minutos escucharon atentamente la exposición de dos profesionales de la Corte de Apelaciones en relación al concepto de Recursos de Protección, y más tarde aclarando sus dudas las cuales fueron resueltas por el mismo Ministro de la Corte de Apelaciones, Rodrigo Cerda, quien también agradeció la convocatoria de la comunidad lajina.

“Como Corte de Apelaciones estamos muy contentos por el recibimiento de la comunidad, el cariño y la preocupación de la Municipalidad para lograr que esta actividad resultara de la mejor manera. Siempre hemos hecho este tipo de charlas en localidades del Gran Concepción, y es primera vez que salimos a otra comuna, y ha sido una grata experiencia, más considerando la reacción de la gente y su preocupación a través de su participación”, destacó el Ministro de la Corte de Apelaciones.

En tanto, los vecinos se mostraron conformes con la iniciativa y agradecidos con la disposición del municipio por concretar dicha charla. Así lo manifestó la Presidenta de la Junta de Vecinos de Futaleufú, María Soledad Campos.

“Como dirigentes estamos muy contentos de poder participar de este tipo de actividades en las que podemos fortalecer nuestro trabajo con nuestra comunidad en temas que resultan pertinentes y muy necesarios. La municipalidad se ha preocupado de entregarnos estas capacitaciones e información y eso se agradece”, destacó la Dirigente.

De igual manera participaron los Concejales Luis Espinoza y María Isabel Araneda, quienes destacaron la actividad y el accionar de la entidad del Poder Judicial.

“Para nuestros dirigentes resultan muy importante contar con este tipo de charlas, sobretodo en temas tan relevantes y que se relacionan con procesos judiciales, temáticas que resultan muy lejanos de entender para nosotros. Esperamos que se continúen realizando estas actividades, para continuar profundizando estos temas y agradecer la instancia propiciada por la Corte de Apelaciones”, comentó la Concejala María Isabel Araneda.

Fue así que, la actividad se desarrolló con la participación activa de la comunidad lajina representada por sus dirigentes sociales y vecinales, quienes se instruyeron junto a los profesionales de la Corte de Apelaciones de Concepción.

Compartir