DIDECO

La Dirección de Desarrollo Comunitario cumple diversas funciones, las cuales se desarrollan a través de sus departamentos y programas que atienden a la comunidad lajina.

Entre sus principales funciones:

– Asesorar al señor Alcalde y al Concejo en la promoción del desarrollo social y comunitario; prestar asesoría técnica a las organizaciones comunitarias; promover su efectiva participación; proponer y ejecutar acciones para la promoción y fortalecimiento de la familia, el barrio y la comunidad en general.

– Coordinar con organismos del Estado y privados acciones tendientes a fomentar los emprendimientos y microempresas.

– Proponer y ejecutar acciones relacionadas con la asistencia social, la prevención de riesgos y la prestación de auxilio en situaciones de emergencia y catástrofe.

– Administrar y/o ejecutar planes, programas y/o proyectos que emanan de las políticas públicas del área social, como por ejemplo de los provenientes de los ministerios de: MIDEPLAN, MINVU, Interior, Bienes Nacionales, Mineduc, Justicia, Trabajo y Servicio Nacional de la Mujer, entre otros.

De esta dirección dependen diversos Departamentos y programas, entre los cuales destacan: Fomento Productivo, Deportes, Cultura, Unidad de Desarrollo Rural, Programa del Adulto Mayor, Senda,  Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, Ficha de Protección Social, Subsidios familiares y pensiones básicas solidarias, entre otras iniciativas.

Directora de Desarrollo Comunitario

Marianela Cisternas Almazabal

Asistente Social

Mail: mcisternas@munilaja.cl

Fono: 43 2524652

Secretaria de Desarrollo Comunitario

Paola Carrasco Villa

Mail: pcarrasco@munilaja.cl

Fono: 43 2524651