Curaco Las Toscas celebró su tradicional Fiesta de la Vendimia 2019

Nuevamente la comunidad de Curaco Las Toscas en conjunto con la Municipalidad de Laja, destacó este fin de semana por celebrar su Fiesta de la Vendimia 2019. La fiesta costumbrista se llevó a cabo este sábado 13 de abril en el sector rural, convocando a una gran cantidad de personas que disfrutaron durante toda la jornada de comidas típicas, música en vivo y el tradicional zarandeo protagonizada por los vecinos.

De acuerdo al Alcalde de la comuna de Laja, Vladimir Fica Toledo, esta fiesta ya es una tradición en la comunidad rural de Laja y por cierto, cuenta con todo el apoyo del municipio. “Cada año apoyamos a la comunidad de Curaco Las Toscas en la realización de esta fiesta. Es nuestro propósito como administración el apoyar toda iniciativa que fomente nuestra cultura y nuestras costumbres más enraizadas. Este es un trabajo mancomunado y colaboración entre la Municipalidad que, aporta con la planificación, organización y la infraestructura, y los vecinos que son los protagonistas de toda esta celebración. Cuando hacemos las cosas en conjunto, creo que los resultados son positivos, y esperamos continuar este trabajo para la próxima versión de la Vendimia de Curaco Las Toscas”.

En tanto, la Presidenta de la JJVV de Curaco Las Toscas, Catalina Cea, durante la ceremonia destacó el apoyo del municipio e invitó a la comunidad a participar de manera más actividad de esta celebración. “Si contamos con la participación de nuestros vecinos podemos decir que esta fiesta puede ser no solo de un día, sino de dos días. La idea es trabajar con ese objetivo junto a nuestros vecinos. Contamos con el apoyo del municipio y esperamos contar con una mayor cantidad de visitantes”.

Quien también estuvo presente en esta actividad, fue la Diputada Joanna Pérez, quien agradeció la invitación y destacó el apoyo del municipio en la realización de actividades que fomentan la cultura y las tradiciones rurales.

“Felicitar a nuestros vecinos de Curaco Las Toscas por mantener estas fiestas costumbristas que lo único que hacen es fomentar parte de su cultura  y de lo que son. Destacar igualmente, el trabajo del Alcalde por apoyar estas iniciativas, es claramente lo que tenemos que hacer en el sector rural: apoyar a nuestros vecinos que ya llevan años realizando esta vendimia, esto apunta al desarrollo económico local. Pueden llegar muchos turistas, y conocer mucho  de nuestro campo”.

Finalmente, entre las cocinerías, stand de artesanía y la música en vivo, la jornada concluyó con un positivo balance por parte de los organizadores, quienes apuestan ya por una nueva versión el próximo 2020.

Compartir