Culminó exitosamente Cuarta Versión del Carnaval Altos de Laja

El evento coronó su grandiosa edición 2019 con una ceremonia de premiación que cautivó tanto a los asistentes, como a quienes estuvieron detrás.

Una fiesta total se vivió este sábado 2 de febrero en los Altos del Laja, debido a la finalización del Carnaval en su versión 2019. El barrio se tomó las calles de la comuna, con unión y respeto, entorno a esta celebración que, poco a poco, se establece como una tradición lajina.

El objetivo del Carnaval es desarrollar actividades culturales, deportivas y recreativas que fortalezcan los lazos vecinales del sector Altos del Laja y la participación de la comunidad lajina en general, además de desarrollar instancias recreativas como parte del programa de actividades municipal de la administración del alcalde Vladimir Fica Toledo.

Toda la actividad fue organizada por las Juntas de Vecinos: Bachelet Jeria, Cerro Alegre y Villa Hermosa, junto al Comité Laguna Hermosa, quienes tuvieron el apoyo constante y directo de las Oficinas de Deporte y la Juventud de la Municipalidad de Laja, además del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Alrededor de las 20 horas comenzaron las actividades de esta última jornada del Carnaval, el cual comenzó el jueves 31 de enero. Primero, fue el espero desfile de carros alegóricos, el cual llevó la fiesta por cada rincón de Laja, en la búsqueda de invitar a todos los lajinos al evento final.

Y a eso de las 21 horas se dio inició al cierre del Carnaval con un evento de gran nivel. Primer, fue el turno de la final de la competencia de canto, donde los representantes de cada una de las alianzas fue condecorado por su participación, puesto que el Carnaval en esta versión no hizo pruebas para competir, si no, más bien para incentivar el trabajo comunitario y los valores característicos del sector.

Posteriormente, llegó el momento de coronar a las reinas y reyes feos de esta edición 2019 del Carnaval Altos de Laja, donde el alcalde Vladimir Fica Toledo, acompañado del concejal Luis Espinoza y la directora de Dideco Laja, Sandra Bobadilla, distinguieron a las tres parejas de pequeños monarcas, todos menores de 12 años.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo manifestó que “estamos tratando de compartir con los vecinos de las cuatro organizaciones sociales del Alto del Laja. Esperamos que el próximo año, podamos integrar al nuevo comité que se formó en Villa Las Estrellas, para que puedan participar de esta bonita actividad que nació en nuestra administración. Felicito a los cuatro presidentes, a sus directivas por este tremendo trabajo que realizan junto a su gente, a sus vecinos”.

La máxima autoridad comunal agregó que “me voy gratamente sorprendido de la cantidad de gente que hoy día vino y felicitar a nuestros niños, que hoy fueron reinas y reyes. Agradecer a todo el equipo municipal también, que trabajó mano a mano por esta actividad”.

El concejal Luis Espinoza también se refirió al Carnaval y expresó su “reconocimiento al Municipio, a los dirigentes de las cuatro organizaciones sociales y también a las vecinas y vecinos que se han hecho presente y que han participado con mucho entusiasmo. Es una instancia de comunicación y un lugar de encuentro, así que mi felicitación para todos ellos”

En representación de la Dirección de Organizaciones Comunitarias de Laja (Dideco), Sandra Bobadilla comentó “quedé gratamente impresionada del trabajo, de la unión y todo el desarrollo que ellos han logrado. Porque han incluido a los niños, a los adultos, a todos, por eso felicitarlos enormemente, porque a veces las organizaciones de repente decaen por la falta de asistencia y entusiasmo, pero hoy Altos de Laja dio un tremendo ejemplo para toda la comuna”.

Tras las premiaciones, la fiesta se prendió con la música de la banda Los Súper Reales y, desde Temuco, El Gran Sabor.

 

Compartir