Core aprueba proyecto Conservación de Caminos para sector Quiebrafrenos

El Alcalde Vladimir Fica Toledo se presentó ante el Consejo Regional en Concepción, para la votación del proyecto de conservación de caminos vecinales Quiebrafrenos. Fue aprobado por unanimidad.

El municipio liderado por la máxima autoridad comunal, llevaba cerca de 2 años trabajando con el propósito de mejorar la calidad de vida del sector Quiebrafrenos. Finalmente, el consejo regional aprobó 673 millones de pesos para el arreglo de los caminos.

Los beneficiarios directos serán 291 personas que no cuentan con conectividad permanente durante todo el año. Actualmente, los residentes sufren problemas para trasladarse, ya que hay sectores que no cuentan con un drenaje adecuado. Además, a lo largo del camino no se cuenta con una obra longitudinal que logre un flujo conexo con los accesos a las propiedades, provocando un aumento de anegamientos y dejando a los lugareños, en ocasiones, totalmente aislados.

Vladimir Fica, Alcalde de Laja, destacó las características del proyecto aprobado por el Consejo Regional “es una gran inversión pública. Se construía una carpeta de rodado de 20 cm, que contará con solera, una carpeta de riego asfaltico, donde harán 12 obras de arte de traspaso de agua de un sector a otro. Estamos muy contentos”.

Cabe destacar que, tras la realización del proyecto se busca mejorar la calidad de vida de las personas, mejorar la producción y evitar el barro en invierno.

#TodosSomosUno

Compartir